Las Diablas consiguen el primer triunfo y se ilusionan con la clasificación

Las Diablas consiguen el primer triunfo y se ilusionan con la clasificación

Chile ha conseguido un importante triunfo este viernes por el grupo B de la tercera fase de la World League que se disputa en Johannesburgo, Sudáfrica. Las Diablas vencieron por 1-0 a la selección local gracias a la anotación de Manuela Urroz, consiguiendo tres puntos, y quedaron a un partido de saber si podrán seguir en el torneo.

Desde el comienzo las nacionales fueron en busca de la victoria, apoderándose de la cancha y presionando. Sólo en el último cuarto las sudafricanas subieron el ritmo competitivo, tratando de encontrar el empate que al final no llegó.

Sudáfrica, que suma una unidad, aún tiene que jugar un encuentro. El domingo, tendrá que pelear su opción frente a una de las potencias de la especialidad, Estados Unidos. De ganar, las africanas sumarían cuatro unidades, relegando a Chile al último puesto del grupo, quedando sin opciones de avanzar.

Cabe recordar que en esta competencia las cinco primeras aseguran una plaza para el Mundial de Londres 2018, mientras que el resto deberá esperar el desarrollo de las copas continentales para ver si la lista corre.

 

Fuente: latercera

 

Comentarios

comentarios

Back to Top