La U consigue su primer triunfo del año, pero termina sufriendo con un expulsado y sin mejorar errores defensivos

La U consigue su primer triunfo del año, pero termina sufriendo con un expulsado y sin mejorar errores defensivos

Cinco partidos tuvieron que pasar para que la Universidad de Chile por fin celebrara este 2018. La primera victoria llegó hoy, con el 2-1 con que se impusieron sobre Deportes Iquique por la fecha 2 del Torneo Nacional 2018.

Pero no estuvo exento de sufrimiento este triunfo. Una vez más mostró graves falencias defensivas, terminó con un jugador expulsado y sufriendo ante el asedio de los “Dragones Celestes” que los arrinconaron en su área.

La jornada en el estadio Zorros del Desierto de Calama arrancó con sorpresas. El técnico Ángel Guillermo Hoyos golpeó la mesa. Dispuso del ingreso de Rordigo Echeverría como líbero y dejó fuera de la titularidad a Gustavo Lorenzetti. En su lugar estuvo Ignacio Guerra.

Y el juvenil respondió de inmediato. A los 36 minutos el Sub 20 definió de forma notable y venció a Rodrigo Naranjo para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, los yerros de su última línea volvieron a complicarlos. Echeverría recibió roja directa a los 43′ por bajar a Raúl Becerra cuando el ex Everton se iba solo en busca del arco de Johnny Herrera.

Se pensó lo peor. Hasta que a los 53′ Mauricio Pinilla cambió por gol una infracción penal a Matías Rodríguez. Fue el 2-1. Y de ahí… a defenderse con todo.

Iquique los arrinconó en su área, se creó ocasiones, pero los azules se cerraron atrás y además los atacantes nortinos no estuvieron precisos.

La U terminó pidiendo la hora. Pero por último celebran que luego de caer en sus tres lances de pretemporada y en la fecha 1 ante Unión Española, por fin se abrazaron.

Ahora serán los encargados de abrir la fecha 3. Será el viernes 16 de febrero recibiendo a San Luis en el Estadio Nacional.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top