La “Roja” Sub 17 fue goleada sin apelación por Inglaterra

La “Roja” Sub 17 fue goleada sin apelación por Inglaterra

Durante el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Rancagua en marzo de este año, La “Roja” de Hernán Caputto no mostró un juego brillante, pero logró su clasificación al Mundial de la categoría gracias a su buen trabajo en el orden defensivo.

Pero nada de aquello se vio hoy en su debut en la Copa del Mundo en India, luego de que la escuadra nacional se inclinara por 4-0 ante Inglaterra, en el cotejo que abrió los fuegos del Grupo F.

El conjunto juvenil sucumbió totalmente ante la jerarquía, físico y talento del cuadro inglés, que mostró una clara superioridad sobre los chilenos durante todo el compromiso disputado en Calcuta.

Lo curioso es que la “Roja” arrancó muy bien en el partido, ejerciendo presión en la salida europea y con una clara opción de abrir la cuenta que fue pifiada por Antonio Díaz.

Pero de ahí en más, en materia ofensiva, el elenco de Caputto fue un fantasma. A los cuatro minutos, la zaga quedó mal parada y Hudson-Odoi, tras pase del jugador del Dortmund Sancho, abrió la cuenta para los británicos.

Después Inglaterra tuvo muchas chances como para aumentar, pero el portero Junior Bórquez estuvo atento para evitar la amplitud del marcador. Así, con la mínima ventaja, se fueron al descanso.

En el complemento, Chile nuevamente comenzó mejor, pero nuevamente las desatenciones en su retaguardia le costaron caro: Sancho a los 51′ puso el 2-0 tras un rebote otorgado por Bórquez.

Luego el propio Sancho colocó el 3-0 con un golazo a los 60′. Todo se venía abajo para los chilenos, que nunca mostraron un esbozo de recuperación.

Las cosas se complicaron aún más cuando Bórquez se fue expulsado y Provoste tuvo que ponerse al arco, ya que los tres cambios ya se habían realizado. Fue el volante el que recibió el último y cuarto tanto, obra de Ángel Gomes con una espectacular ejecución de tiro libre.

Un debut triste y doloro para los de Caputto, que ahora deberán saber levantarse para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda. El próximo pleito de los criollos será frente a Irak este miércoles a partir de las 11:30 horas de Chile.

FUENTE Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top