La historia del chileno más buscado por el FBI: Lo culpan de la muerte de 110 personas

La historia del chileno más buscado por el FBI: Lo culpan de la muerte de 110 personas

El Buró Federal de Investigaciones, más conocido como FBI, intensificó el llamado para encontrar a Mauro Ociel Valenzuela Reyes, el chileno que es apuntado como responsable de una tragedia aérea que dejó 110 personas muertas.

Oriundo de La Calera, Valenzuela, trabajaba como mecánico de vuelos en Estados Unidos, título que le permitió trabajar en diversas compañías del rubro aeronáutico.

Sin embargo, todo cambió el 11 de mayo de 1996, cuando el  vuelo 592 de ValuJet se estrelló en las cercanías de Florida, matando a 110 personas, de los cuales 105 eran pasajeros y 5 tripulantes.

Las investigaciones sostuvieron que el motivo de la catástrofe fue una falla procedente de una reacción química que salió mal en unos generadores de producción de oxígeno, los cuales “fueron empacados incorrectamente” al ser subidos a la máquina sin tapas de seguridad”. Valenzuela era el encargado de dichos aspectos.

Pero el chileno fue el único que nunca compareció ante la justicia ni entregó detalles de lo sucedido, estando prófugo de las autoridades nortamericanas.

El FBI comunicó durante los últimos días una orden de captura internacional en contra del aludido, a quien se le acusa formalmente de una serie de ilícitos, los cuales fueron replicados por la embajada de Estados Unidos en nuestro país:

  • Desacatar y resistir orden y mandamiento lícitos del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida.
  • No comparecer a juicio.
  • Conspirar para rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte.
  • Rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte
  • Causar el transporte de materiales peligrosos.

El organismo policial detalló que existe la posibilidad de que Valenzuela tenga unaidentidad falsa, y esté viviendo en Chile mientras se moviliza constantemente a Argentina, Brasil, Bolivia y Perú.

Asimismo, FBI remarca que “tiene vínculos con el estado de Georgia en los Estados Unidos de América”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top