La explicación de Isidora Jiménez tras su eliminación del Mundial de Atletismo: “Me quedé sin bencina para terminar”

La explicación de Isidora Jiménez tras su eliminación del Mundial de Atletismo: “Me quedé sin bencina para terminar”

No fue buena la carrera de Isidora Jiménez en los 200 metros del Mundial de Atletismo. No sólo porque quedó fuera de la final, sino que además estuvo lejos de sus mejores marcas.

Fue última en el sexto heat, con 23.89 segundos y en el global, culminó 41ª entre las 46 sprinters que corrieron.

La propia velocista era consciente de que no llegaba en su mejor forma. Su clasificación por ranking -pues no logró los 23.10 exigidos por la IAAF- daba luces de que ahora tampoco pasaría la primera ronda, como ha sido la tónica en sus anteriores presentaciones. Pero la penquista confiaba en que podía conseguir, al menos, su mejor marca del año, que hoy es de 23.33.

De haberlo concretado, se hubiese metido en las semifinales en el puesto 20, de un total de 24 cupos que había para esa instancia. La francesa Estelle Raffai fue la última que obtuvo un boleto, con 23.72.

“Tengo sentimientos encontrados; la marca fue mala. No me sentí tan mal, por lo que creo que fue falta de entrenamiento, como lo he dicho todo el año, de quizás estar más en forma para los 200”, analizó “Isi” en El Mercurio.

Pese a su buena salida -tuvo el mejor tiempo de reacción de su serie-, a la sprinter nacional pareció terminársele el impulso sobre los 80 metros finales, cuando su pleito era solo con la italiana Irene Siragusa, para no ser últimas. “Tuve una buena salida, me preocupé de mí, pero sentí que me pasaba para la pista de al lado. Luego me traté de afirmar por arriba, pero no pude. Ahora por salir rápido en la curva me quedé luego sin bencina para terminar, y eso es lo que tengo que ir entrenando y acostumbrándome, ya que dejé de hacer pesas este año”, añadió.

“Estoy muy triste, porque mi meta era hacer la mejor marca del año, y no pude”, remató.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top