La difícil tarea que tendrá la “Roja” Sub 17 para hacer historia y ganar por primera vez el Sudamericano

La difícil tarea que tendrá la “Roja” Sub 17 para hacer historia y ganar por primera vez el Sudamericano

La selección chilena Sub 17 ya está en el Mundial… Pero el equipo dirigido por Hernán Caputto quiere más y este domingo luchará por hacer historia.

Jamás un combinado nacional ha ganado la corona del Sudamericano -de cualquier categoría-, aunque eso puede cambiar, pues hoy un triunfo separa a esta “Roja” de esa gran hazaña. Eso sí, la tarea no será fácil.

Para levantar el primer título, Chile tendrá que vencer en la última fecha a Brasil, que hoy es precisamente el líder del hexagonal y el favorito a quedarse con la copa.

El “Scratch” no sólo es puntero de la fase final de este Sudamericano, también ha sido el mejor equipo de todo el torneo y el único que se mantiene invicto.

Los números son contundentes. Brasil ha jugado 8 partidos cosechando 6 triunfos y 2 empates. Además, es la selección que más goles ha marcado (19) y la que menos anotaciones ha recibido (3).

La “verdeamarela” ha demostrado ser un rival duro tanto defensiva como ofensivamente y bien han sufrido con este poderío países como Perú (3-0), Argentina (2-0), Venezuela (4-0), Ecuador (3-0) y Colombia (2-0).

Difícil desafío para Chile, aunque el equipo de Caputto ya ha demostrado con creces en este certamen que puede y quiere hacer historia.

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top