La defensa que prepara la U para Pinilla y lo que dice el reglamento sobre dónde deben estar los fotógrafos en la cancha

La defensa que prepara la U para Pinilla y lo que dice el reglamento sobre dónde deben estar los fotógrafos en la cancha

Mauricio Pinilla debe pagar la cámara. Esa fue la sentencia del Comentarista Emol en la encuesta que este medio realizó ayer. Sin embargo, en primera instancia el delantero rechazó esto y se opuso a cancelar el objeto que le rompió al fotógrafo del diario La Cuarta.

Sin embargo, luego reculó y fue el propio medio quien lo anunció. “Mauricio Pinilla es un caballero: nos pagará la cámara. La Universidad de Chile ayer mandó un correo con el fin de pagar el instrumento de pega del colega fotógrafo y solicitó las características técnicas de la cámara para realizar la cancelación correspondiente. Como caballeros”.

Pero igual deberá acudir al tribunal de Disciplina. Es por eso que en la Universidad de Chile ya preparan su defensa. Arriesga una pena entre una a seis fechas. Pero los universitarios apelarán.

Y su argumento será la escasa distancia que mediaba entre el reportero y la cancha (“Estaba a un metro”, acusó Pinilla a través de las redes sociales), así como la lesión que sufrió el futbolista -fisura costal derecha, según comunicó el doctor Fernando Radice.

Además, y de acuerdo a El Mercurio, los laicos sostienen que la cámara se dañó primero producto del choque casual entre “Pinigol” y el fotógrafo. Luego, con la acción del futbolista el aparato terminó de romperse. En el CDA examinan en detalle las imágenes del partido para poder corroborar esa tesis.

Justamente el tema de a qué distancia estaba el fotógrafo lleva a revisar qué dice el reglamento sobre este tema.

En su artículo número 43 de las Bases del Transición se lee claramente:

“1) Los reporteros gráficos y personal de televisión que ingresen al perímetro del campo de juego, deberán contar con petos numerados entregados por la ANFP.

2) Entre los límites del terreno de juego y las tribunas de espectadores; por la parte posterior de los letreros de publicidad que existieren; se admitirán solamente a un número limitado de fotógrafos y personal de televisión quienes en todo momento deberán poseer su identificación otorgada y ser autorizados por la ANFP”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top