La Calera da vuelta la serie ante San Marcos y jugará la Promoción

La Calera da vuelta la serie ante San Marcos y jugará la Promoción

Unión La Calera se instaló este martes en la disputa de la Promoción, donde buscará el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, luego de vencer en condición de local por 2-0 a San Marcos de Arica.

Recordar que los ariqueños ganaron el derecho de jugar esta serie por ser segundos de la temporada pasada en la Primera B, mientras que los caleranos por coronarse campeones del Torneo de Transición de la presente campaña.

El cuadro ‘cementero’ consiguió hoy en el ‘Lucio Fariña’ dar vuelta la serie, ya que en la ida se inclinó por 1-0 en su visita al Estadio ‘Carlos Dittborn’. Un global de 2-1 a favor del cuadro rojo de la Quinta Región, que ahora buscará el ascenso con el equipo que termine último en la tabla acumulada de la Primera División.

De Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers saldrá el rival del elenco dirigido por Víctor Rivero. El oponente lo conocerá este domingo 10 de diciembre, cuando se defina al equipo de peor coeficiente en el año.

Unión La Calera dominó al ‘Santo’ en la presente jornada, acercándose con frecuencia a la portería rival, y generando las mejores ocasiones. Los de la puerta norte, en tanto, se dedicaron principalmente a defender e intentaban salir de contra para sorprender al local.

Temprano se pusieron en ventaja los caleranos, específicamente a los 6 minutos. Paulo Rosales envió un centro preciso al corazón del área de San Marcos, donde Gonzalo Abán apareció entre los defensores para conectar un certero cabezazo y marcar el 1-0 en Quillota.

Ya bien entrado el compromiso, a los 76’, la escuadra de la Región de Valparaíso sentenció la definición y con una nueva diana de cabeza. El zaguero Víctor Morales sacó en la entrada del área un frentazo elevado y con efecto que pilló adelantado al golero Nicolás Peranic.

Unión La Calera cayó el año 2016 a la Primera B y ahora buscará retornar a la serie de honor ante Curicó, Palestino o Wanderers.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top