La ATP oficializa el nuevo mejor ranking en la carrera de Jarry que por primera vez es top 50

La ATP oficializa el nuevo mejor ranking en la carrera de Jarry que por primera vez es top 50

Es algo que ya se está volviendo costumbre los lunes tras la actualización del ranking ATP. Nicolás Jarry consigue otra vez su mejor ubicación en la clasificación.

Tal como ocurriera la semana pasada, el mejor chileno en la actualidad en el escalafón mundial volvió a superar sus números y por primera vez se ubica bajo el top 50.

De acuerdo a los números actualizados por la ATP, el nieto de Jaime Fillol se ubica en el puesto 44, subiendo 9 lugares respecto a su anterior posición.

Esto lo consigue el criollo después de llegar a semifinales del ATP de Kitzbuhel donde cayó en semifinales ante el uzbeko, Denis Istomin.

En tanto, Christian Garín mantuvo su posición. Sigue 159.

En lo más alto del ranking, el español Rafael Nadal conserva por séptima semana consecutiva el primer puesto.

El alemán Alexander Zverev, coronado en la capital estadounidense, era el defensor del título y por lo tanto no sumó puntos en la clasificación con este nuevo éxito. Continúa tercero por detrás de Roger Federer.

Por su parte, la sorpresa en Washington, el joven australiano de 19 años Alex de Minaur, sube 27 puestos hasta situarse 45º gracias a su final.

El único movimiento en el Top 10 mundial implica al búlgaro Grigor Dimitrov (5º) y al sudafricano Kevin Anderson (6º), que intercambiaron sus posiciones.

El salto más grande en la clasificación tiene como protagonista a un ex número 1: Andy Murray ganó… ¡457 puestos! El británico todavía está lejos en el ranking (375º) así como de su mejor nivel, después de haber causado baja en los cuartos de final de Washington alegando fatiga.

– Clasificación ATP a 6 de agosto:

1. Rafael Nadal (ESP) 9.310 pts

2. Roger Federer (SUI) 7.080

3. Alexander Zverev (GER) 5.665

4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.455

5. Grigor Dimitrov (BUL) 4.610 (+1)

6. Kevin Anderson (RSA) 4.355 (-1)

7. Marin Cilic (CRO) 3.905

8. Dominic Thiem (AUT) 3.665

9. John Isner (USA) 3.490

10. Novak Djokovic (SRB) 3.355

44. Nicolás Jarry (CHL) 1.053

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top