KINROSS presente en el primer foro de desarrollo regional de Atacama

KINROSS presente en el primer foro de desarrollo regional de Atacama

La minera contó con presencia relevante a nivel de seminarios con su Proyecto La Coipa Fase 7.

Compañía Minera Kinross, que en Atacama desarrolla su Proyecto La Coipa Fase 7 participó en el 1er. Foro de Desarrollo Regional, Forede 2016, organizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama, Corproa.

En ese contexto, el Gerente de Operaciones de Compañía Minera Mantos de Oro, Hernán Sanhueza, realizó una exposición sobre el Proyecto La Coipa Fase 7, el que obtuviera recientemente su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) señalando que el objetivo de la presentación fue dar a conocer su grado de avance y las expectativas de la compañía para reiniciar este proyecto dependiendo de las condiciones del mercado, del precio del oro y la situación de los permisos.

Pablo Albornoz, Gerente de Supply Chain de Kinross Minera Chile, expresó que como socio estratégico de Corproa, Kinross se sumó desde el primer momento a esta iniciativa tan importante para la región. “Sabemos que han sido años difíciles pero este tipo de actividades permiten  mantener el optimismo y la esperanza en el futuro de nuestra región y como dice el lema de FOREDE 2016 – Atacama es el norte –  para Kinross es muy importante estar presente en esta feria de desarrollo regional.

Exposición FOREDE

En la inauguración, el stand Kinross fue visitado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, acompañado por el Seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva; Seremi de Energía, Rodolfo Guenchor;  el Presidente de Corproa Daniel Llorente y por el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas. Todos ellos fueron recibidos por Pablo Albornoz, Gerente de Supply  Chain, a nombre de la compañía.

Miguel Vargas, Intendente Regional, destacó el esfuerzo de Corproa en convocar a esta reflexión y debate respecto de presente y futuro de la región de Atacama. Señaló también, que en ese contexto el Gobierno tiene un rol relacionado con las decisiones de inversión pública, ya que esta mejora la economía y la empleabilidad.

Alberto Salas, Presidente de la Confederación de la Producción y Comercio de Chile, señaló que el potencial que tiene Atacama es relevante en términos productivos no solamente en minería sino que en múltiples actividades.

Por su parte Daniel Llorente, Presidente de Corproa, dijo que la única forma de salir adelante en nuestra región es a través del trabajo conjunto, “no puede haber un trabajo de un solo estamento por sí mismo, tiene que existir una alianza público privada”.

Rueda de Negocios

Durante dos días, Kinross se reunió con 40 representantes de empresas de servicios y al hacer un balance, los encargados de abastecimiento de la compañía lo calificaron como muy positivo.

Leonardo Troncoso, Gerente General de CORPROA, señaló que la Rueda de Negocios ha permitido que las empresas mandantes informen de sus requerimientos, como además las empresas de servicios y de proveedores explicar su capacidad para satisfacer la demanda que requiere cada compañía como también dar a conocer la calidad de sus productos.

Fuente: Kinross Minera Chile

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top