Kinross actualiza información sobre situación climática que afecta a sus faenas de Maricunga y La Coipa

Kinross actualiza información sobre situación climática que afecta a sus faenas de Maricunga y La Coipa

Kinross Chile informa respecto de la situación de nuestros trabajadores frente a la contingencia climática que atraviesa las faenas de Maricunga y La Coipa hoy viernes 12 de mayo:

  • Todos los trabajadores y colaboradores se encuentran en óptimas condiciones de Salud y Seguridad y permanecen en campamentos y en Refugios de Operación Invierno, los cuales cuentan con abastecimiento suficiente para enfrentar este tipo de contingencia climática.
  • Las faenas de Maricunga y La Coipa mantienen los protocolos de seguridad, el cual permite resguardar la salud y seguridad de los trabajadores.
  • Faena La Coipa cuenta con comunicación satelital, la comunicación celular se reestablecerá cuando las condiciones climáticas lo permitan.
  • El tránsito entre Copiapó y las faenas está suspendido. Se está evaluando las condiciones de la ruta para dar la conectividad del camino entre las faenas y Copiapó, tan pronto sea posible.
  • Las condiciones meteorológicas en las faenas son favorables, lo que permitirá trabajar en la normalización de las operaciones.

 

Fuente: Comunicaciones Kinross Chile

Comentarios

comentarios

Back to Top