Juan Antonio Coloma: “En otras coaliciones, la unidad es un camino importante. En Chile Vamos, es el único camino”

Juan Antonio Coloma: “En otras coaliciones, la unidad es un camino importante. En Chile Vamos, es el único camino”

A un mes del cambio de mando, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) repasó cuáles serían los futuros desafíos en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, mientras permanece de vacaciones en lago Ranco en las cercanías de la residencia del Mandatario electo.

“Hemos estado jugando fútbol, y discutimos harto el sentido del deporte en la vida pública”, dice. De hecho, destaca que la estrategia deportiva no es tan distinta a la política. “Al igual que los partidos de fútbol, los gobiernos modernos no parten cuando el árbitro da el pitazo inicial”.

En entrevista con El Mercurio, Coloma comentó cómo será el aterrizaje de Piñera y Chile Vamos en La Moneda que “hace ocho años —y yo fui parte de ese proceso muy activo—, después de 20 años de Concertación, había una sensación democrática esencial de que era necesaria una alternancia en el poder, y da la sensación de que cuando se ganó se dijo ‘cumplimos’. Además, vino el tema del terremoto, que hizo que el gabinete funcionara en torno a eso. ¿Cuál es la diferencia ahora? Se ganó con una votación increíble, y no es solo haber ganado: ahora empieza la pega, y la pega es ser capaces de producir un cambio social bien profundo”.

En ese sentido, el senador señaló que “lo mejor y más audaz de Piñera es haberse comprometido a un gobierno que durara a lo menos ocho años. Porque en el fondo hace del éxito de este gobierno la capacidad de entregarle la banda presidencial a quien tenga una visión equivalente en Chile Vamos”.

Asimismo, comentó que “una segunda ventaja es que en la administración anterior no había ninguna experiencia en gobernar. Hoy día hay un potente grupo de personas que estuvieron en cargos de gobierno que conocen el andar del aparato público, lo que ayuda mucho a que la instalación sea más fluida”. En tanto, respecto a la unidad en la coalición, Coloma señaló que “en otras coaliciones, la unidad es un camino importante. Yo creo que en el caso de Chile Vamos, es el único camino. En esto quiero ser tajante: a nosotros lo que la gente nos está pidiendo es unidad, y nosotros lo que podemos ofrecer es gobernabilidad en base a unidad”.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top