Jóvenes privados de libertad se interiorizan en literatura y poesía

Jóvenes privados de libertad se interiorizan en literatura y poesía

Gracias a la visita de tres exponentes literarios de la región los adolescentes pudieron conocer los alcances de este arte en sus procesos de reinserción social y laboral.

Los jóvenes que permanecen privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, recibieron la visita de tres ilustres escritores de la región de Atacama, Víctor Munita, Tatiana Mayerovich y Fernando Rivera Lutz, quienes, además de darles a conocer sus obras, analizaron junto a los adolescentes el aporte de la literatura en sus procesos de reinserción social y laboral.

“Estas visitas forman parte de la agenda cultural que está siendo implementada por el centro, la cual contempla una serie de actividades artístico recreativas, con el objetivo de vincular a los jóvenes en esta área y potenciar las habilidades y satisfacer los intereses de quienes corresponda”, aseguró, el director (s) del CIP – CRC y CSC, Franco Castillo.

En las reuniones sostenidas entre los artistas y los jóvenes analizaron parte de sus obras y los motivaron a expresar sus sentimientos o sus experiencias a través de la escritura, disciplina que los puede ayudar también a mantener una rutina productiva y entretenida, que les abriría un abanico de nuevas formas de ver el futuro.

Para el 2018 se pretende implementar una sala de lectura en el centro de justicia juvenil, en el marco de las actividades de la futura agenda cultural, la cual será inaugurada con los ejemplares de los libros que dejaron de regalo los escritores invitados. Cabe destacar que la recepción de los adolescentes fue muy positiva y se mostraron agradecidos y motivados de continuar estos talleres literarios.

 

Fuente: SENAME

Comentarios

comentarios

Back to Top