Jóvenes de distintas localidades ingresaron a hacer su práctica profesional a División Salvador

Jóvenes de distintas localidades ingresaron a hacer su práctica profesional a División Salvador

En las dependencias del auditórium del Centro de Alojamiento El Salvador (CAES), fueron recibidos los 36 jóvenes iniciaron su proceso de práctica de verano en la División Salvador, para desempeñarse en las diversas áreas operativas y administrativas.

Las ganas de aprender y aportar con sus conocimientos se evidenciaron en los estudiantes, quienes comenzaron este proceso tras recibir las charlas de inducción y conocer respecto a aquellos temas que deben tener presente durante su estadía en ámbitos de seguridad, salud ocupacional, normas, políticas, entre otras. Asimismo, se les dio a conocer la campaña corporativa de Diversidad de Género “Todas y Todos podemos hacer bien la pega”.

Cabe destacar que este año el 36% corresponde a mujeres, entre ellas Lisette Rojas, proveniente del liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro con especialidad en asistencia en Geología. “Vengo con las expectativa aprender en terreno lo estudiado en el liceo y empaparme de la experiencia de los profesionales de Salvador, además espero poder ser un aporte y ayudar con los conocimiento que tengo”.

Del total, el 68,8% de los estudiantes desarrolla su práctica en áreas de operación, este es el caso de Diego Cabezas, con especialidad en Geología de la Universidad de Atacama que postuló a través de la página corporativa. “Quise llegar a hacer mi práctica acá por varios factores, primero porque gran parte de mi familia ha estado ligada a la minería, específicamente en esta división y quise impregnarme de esta historia. En segundo lugar por el gran plus que puede dar Codelco en mi educación a través del aprendizaje práctico que en la universidad no se profundiza, donde espero potenciar mis habilidades técnicas y blandas”, manifestó.

Por su parte, MirkoVillablanca de especialidad Ingeniería Civil en Metalurgia, indicó que “elegí postular Salvador porque es una división más pequeña que te da la opción de aprender un poco más, donde se pueden desarrollar habilidades en otras empresas o divisiones quizás no se consiga. Postulé a través de la página de Codelco y llegué acá con la expectativa de poder poner en práctica toda la teoría que da la universidad, que es lo que nos falta a los ingenieros para poder insertando en el mundo laboral”.

Los alumnos seleccionados para realizar su práctica de verano en División Salvador provienen de distintas localidades del país, entre ellos de la provincia de Chañaral, Copiapó, Antofagasta, Calama, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Concepción y Portezuelo.

 

Fuente: CODELCO

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top