Joven queda con arresto domiciliario nocturno tras matar a asaltante de minimarket en Padre Hurtado

Joven queda con arresto domiciliario nocturno tras matar a asaltante de minimarket en Padre Hurtado

Con arresto domiciliario nocturno quedó un joven de 27 años tras asesinar a delincuente que ingresó a robar al minimarket de su familia, ubicado en la comuna de Padre Hurtado. El imputado fue formalizado durante esta jornada por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

Recordemos que  el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el recinto comercial, donde llegaron tres sujetos para robar la recaudación del día, equivalente a $500 mil aproximadamente. El hijo de los dueños del minimarket tomó el arma propiedad de su madre para atacar a los antisociales.

La Fiscalía se pronunció y ahora será la Corte de Apelaciones de San Miguel quien determine si queda finalmente con la cautelar de arresto domiciliario nocturno o prisión preventiva.

Debido a esto, el ente persecutor sostiene preliminarmente que el imputado disparó en el exterior del minimarket, persiguiendo a los delincuentes, sin ocurrir la legítima defensa.

No obstante, la defensa señala que efectivamente existió legítima defensa porque el joven percutó el arma al interior del negocio, disparando en uno de los muslos del delincuente que se desangró mientras escapaba, falleciendo posteriormente.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top