José Miguel Insulza no podrá postular al senado por Atacama

José Miguel Insulza no podrá postular al senado por Atacama

Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial y lo trasladó hacia la circunscripción de Arica y Parinacota.

El Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial de José Miguel Insulza de Atacama, como era su intención y donde ha estado realizando campaña, y lo trasladó hacia la circunscripción de Arica y Parinacota para postularlo como senador.

La comisión política del partido se reunió esta noche para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la previa a la reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que “es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado”.

Agregó que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos”.

También sostuvo que su única opción era Atacama pero que por ahora se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica.

Fuente: Emol.com

15 Comentarios

  1. comment-avatar
    Marcela Alvarado12 Agosto, 2017 - 09:10

    Totalmente de acuerdo que bueno , Atacama necesita tener a alguien que los represente y que realmente conozca las necesidades de la region.
    No personas como el senador Insulza que lo unico que esperan es enriquecerse, ademas ahora quieren hacerce cargo saben que la region tiene recursos vienen a puro robar.
    Me alegro mucho que lo desestimaran.
    Retirese es lo mejor que puede hacer .

  2. comment-avatar
    Juanito11 Agosto, 2017 - 16:51

    Por lo menos le sirvió para conocer Copiapó, porque no creo que antes alla estado por estos lados…esta zona se la pelean los comunistas y socialistas.

  3. comment-avatar
    Boris11 Agosto, 2017 - 16:27

    Que buena noticia. Nadie quiere un candidato tan poco identificado con la zona.

  4. comment-avatar
    hernan11 Agosto, 2017 - 15:59

    la mejor noticia que se a recibido en atacama despues de la gran lluvia de hoy.Fuera los foraneos y los que vienen a pasear por aca.

  5. comment-avatar
    raul alberto11 Agosto, 2017 - 13:44

    Déjese de weviar insulsa con lo que a ganado tiene una millonaria jubilación esta viejo pasado de edad Chao sosialista

  6. comment-avatar
    carlos11 Agosto, 2017 - 12:41

    QUEREMOS UN CADIDATO DE LA REGIÓN Y SIN ANTECEDENTES.

  7. comment-avatar
    Sergio11 Agosto, 2017 - 11:55

    Un sangano menos, hojala desaparescan estas momias, aparte que se le traba el choclo.

  8. comment-avatar
    Ilía Ceriche Aguilera11 Agosto, 2017 - 11:39

    Bien por Chile y la región. Queremos gente nueva y no más de lo mismo.Por su edad debería de estar descansando y disfrutando de lo ahorrado

  9. comment-avatar
    ALFREDO11 Agosto, 2017 - 11:09

    BIEN, AHORA HAY QUE DEJAR SIN SILLÓN EN PARLAMENTO AL SEÑOR CARMONA, OTRO AFUERINO, ADEMÁS MALA GESTIÓN POR LA REGIÓN Y PEOR NO HA HECHO NADA POR LOS PROFESORES , AL REVÉS SE RIEN , EMPATIZA CON LOPEZ, ALLENDE …VAMOS COPIAPINOS DESPIERTEN, VAMOS ATACAMA NO MAS AFUERINOS, ELLOS PC ENGANAÑAN AL PUEBLO, ELLOS LUCRAN, DEFIENDEN A VENEZUELA Y SU DICTADURA

  10. comment-avatar
    alexis11 Agosto, 2017 - 10:54

    Quizás lo hubiera hecho bien, pero los Copiapinos ya no estamos para experimentar con foráneos que no conocen la región menos una población vecinal. Ahora hay que elegir a los de Copiapó y si lo hacen mal ya sabemos donde viven para apedrearle la casa.

  11. comment-avatar
    chichi11 Agosto, 2017 - 09:52

    Insunza retírese dele el paso a otros jóvenes politico ya nadie los quiere ni representan a nadie, como es tanto las ansias de poder y ambicion.

  12. comment-avatar
    Claudio Narvaez V.11 Agosto, 2017 - 09:21

    Bien por la Region de Atacama , no necesitamos foraneos , que ni idea tienen de las necesidades mas urgente de nuestra Region y sus habitantes …

  13. comment-avatar
    German11 Agosto, 2017 - 09:16

    buena noticia no queremos mas afuerinos no ven el caso de la Allende, vino menos que una turista a Atacama y ahora el Lopez que no tiene amor por esta tierra y destruye todo , hasta las flores que adornaba nuestra ciudad

  14. comment-avatar
    Claudio11 Agosto, 2017 - 07:00

    Se dieron cuenta que no queremos foráneos en nuestra región, personajes arreglados, que desde el año 1990 no han aportado nada a nuestra población, ahora como acá no tenía posibilidad lo envían a Arica, ojalá que la gente de allá también lo rechace.

  15. comment-avatar
    Francisco11 Agosto, 2017 - 05:38

    Bien

Deje su comentario

         




Back to Top