José Miguel Insulza: “Las reformas a los Gobiernos Regionales debería haberse realizado hace mucho tiempo”.

José Miguel Insulza: “Las reformas a los Gobiernos Regionales debería haberse realizado hace mucho tiempo”.

Entre otros temas el Pre Candidato Presidencial, en conversación con NOSTÁLGICA FM.,  se refirió a la elección de Intendentes y la situación económica del norte del país.

Diversos temas de la política internacional, nacional y local dialogó con el Departamento de Prensa de NOSTÁLGICA FM., el actual pre candidato presidencial José Miguel Insulza.

Es así que en relación a la propuesta de la elección de los Intendentes Regionales, el personero consignó que dicho proyecto lo legitima y la justifica porque es un tema de larga data, que aún no se concreta, pero se debe tener claro que se va a realizar con las regiones y que grado de federalismo se va a implementar.

En la misma línea Insulza consignó que al momento de hablar de la elección de Intendentes resulta riesgoso cuya legitimidad aumente, pero cuyos recursos y atribuciones no aumenten en lo absoluto.

Por otra parte a la dependencia económica de las regiones del norte, hacia la minería, José Miguel Insulza fue claro en señalar que la mayor dificultad es la falta de diversificación del modelo económico actual.

Finalmente con respecto a los datos entregados, durante la jornada del 01 de Diciembre, por la encuesta Adimark, José Miguel Insulza sentenció que si bien las encuestas son respetables, el recién debería aparecer en los sondeos presidenciales a contar de Diciembre, dado que solo ha dado a conocer su disposición de ser candidato presidencial en las elecciones del 2017.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top