Jarry gana al 48 del mundo y se mete en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma

Jarry gana al 48 del mundo y se mete en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry (63°) sigue mostrando avances y gran nivel en su tenis. Este domingo despachó en dos sets (6-4 y 6-3) al portugués Joao Sousa, el tenista número 48 del mundo, y se inscribió en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Y fue de manera brillante la victoria de la primera raqueta criolla. No entregó ningún juego con su saque y cerró el match a su favor después de 1 hora 29 minutos.

Muy parejo tanto con su primer y segundo servicio, el nacional fue de a poco inclinando el duelo a su favor, mientras su rival tenía muchos problemas con su segundo saque, siempre rondando sólo el 30 por ciento de efectividad en esa estadística.

El primer set lo desequilibró Jarry en el 10° game, en el momento preciso. Quebró en ese juego y justo para ganar la manga en 47 minutos. Y fue de manera notable, porque estuvo 40-0 abajo y lo dio vuelta, aprovechando el primer break point a su favor.

En el segundo set todo fue muy similar, pese a que Sousa intentaba mejorar y le costaba menos ganar con su saque e incluso tuvo un punto de quiebre a su favor en el 3.er juego, pero Jarry lo salvó.

Hasta que llegó el sexto game y otro break point en favor del chileno. Lo aprovecha y queda 4-2 arriba. Luego, sólo debió ganar sus servicios para llevarse el set en 42′ y el partido que lo deja entre los mejores de Roma.

Ahora debe esperar el sorteo para conocer su próximo rival en un duelo que puede ser lunes o martes.

FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top