Jardines Infantiles de JUNJI Atacama en buenas condiciones tras lluvias que afectaron a la región

Jardines Infantiles de JUNJI Atacama en buenas condiciones tras lluvias que afectaron a la región

Solamente tres establecimientos fueron afectados por el ingreso de agua a sus dependencias.

Cabe señalar que JUNJI inició la atención de párvulos en las comunas de Freirina, Huasco, Vallenar y Caldera.

Tras una detallada revisión, profesionales de la dirección regional de la JUNJI Atacama pudieron apreciar que en  buenas condiciones se encuentran las instalaciones de los Jardines Infantiles, clásicos y alternativos, que entregan educación parvularia. Son 33 establecimientos educacionales con los que cuenta la JUNJI, de los cuales solamente  tres se vieron afectados por el paso de las lluvias en nuestra región.

En los tres  jardines afectados, “Tortuguita” de Chañaral, “Incahuara” de Diego de Almagro e “Inti Marka” de Paipote,  fue el agua y un poco de barro  lo que ingresó a las dependencias, dejando su huella en las salas y patios de dichos recintos.

En este contexto,  la Junta Nacional de Jardines Infantiles, inició de inmediato las tareas de limpieza, para tener en buenas condiciones los establecimientos y así reanudar la atención de párvulos, en las comunas, cuando así  se determine.

En tanto, la Directora (S) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson, señaló “Queremos informar a las familias y comunidad en general, que los establecimientos JUNJI de la región resistieron muy bien las lluvias, esto gracias a la gran inversión que ha realizado la JUNJI Atacama justamente para evitar y prevenir estas situaciones. Es preciso señalar que una vez que estén dadas todas las condiciones en los establecimientos, es decir, los servicios básicos, y dependiendo de lo que nos indique la Seremi de Educación, podremos retornar a clases, como lo estamos haciendo en las comunas de Freirina, Huasco, Vallenar y Caldera”, finalizó.

Finalmente, cabe destacar que los cinco jardines infantiles pertenecientes al programa “Meta Presidencial”, los cuales se caracterizan contar altos estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas, tampoco se vieron afectados por las lluvias que cayeron en Atacama.

 

Fuente: Junji Atacama

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top