Isla Chañaral: explora el maravilloso mundo submarino bajo las aguas de la reserva marina

Isla Chañaral: explora el maravilloso mundo submarino bajo las aguas de la reserva marina

En nuestra región, una gran alternativa de aventura de primer nivel para vivir en estas vacaciones, es el maravilloso mundo submarino bajo las aguas de la reserva marina Isla Chañaral.

Ubicada a unas 8 millas náutica frente a la caleta Chañaral de aceituno, prácticamente en el límite entre la tercera y cuarta región, este verdadero santuario de la naturaleza, forma parte de la reserva nacional pingüino de Humboldt, y además de la flora y fauna de su superficie, ofrece un hermoso paisaje bajo el mar plagado de vida y colorido.

Como acceder a este mundo, quienes pueden hacerlo, como hacerlo, conversamos con Cesar Villarroel, capitán de la estación de buceo EXPLORASUB ubicado frente al muelle de la caleta

El capitán e instructor de instructores de buceo, Cesar Villarroel, también indicó que  los buzos con experiencia pueden acceder a  20 puntos de aventura submarina

En cuanto al centro de documentación, señaló que están realizando una línea base de imágenes sobre la biodiversidad de la Isla Chañaral.

Camilo, uno de los guías de buceo y fotógrafo submarino del centro, nos cuenta de este tour bajo el agua y lo que podemos observar.

Finalmente Cesar Villarroel, capitán del centro de buceo, señaló que la forma de contacto con la estación la pueden realizar a través de las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top