Isabel Allende: “Se requeriría de la votación del Frente Amplio”en segunda vuelta

Isabel Allende: “Se requeriría de la votación del Frente Amplio”en segunda vuelta

La senadora socialista Isabel Allende se refirió a la ventaja en las encuestas que encabezan al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, como opción más competitiva para llegar al sillón presidencial, y dijo que para que la carta del pacto de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, pueda ganar en segunda vuelta, “en las actuales condiciones se requeriría de la votación del Frente Amplio”.

“No niego que hoy hay una persona que encabeza el ranking y que se llama Sebastián Piñera, pero otra cosa es creer que esto ya está decidido”, señaló la ex presidenta del Partido Socialista (PS), en entrevista con la Tercera, no obstante, advirtió que “yo no me imagino que lo que es conocido hasta ahora como Nueva Mayoría sea suficiente”.

En este sentido, afirmó que no solo se necesitará, en un eventual balotage, de la votación del Frente Amplio, “sino que independientes, y mucha otra gente no alineada a los partidos (…) Pienso que como Fuerza de Mayoría podamos avanzar a través de los centros de estudio, con esa base programática común es más fácil sentarse con el Frente Amplio y constatar las diferencias o aproximaciones que puedan existir y ver hasta dónde puede llegar efectivamente ese acuerdo”.

Finalmente, Allende fue enfática en señalar su preocupación por los aires de pesimismo en su sector, “lo primero que tenemos que hacer es derrotar el derrotismo, porque he visto a harta gente que ya está como entregada, cosa que me parece que para nada está decidida. Estoy convencida de que esta elección todavía no está decidida, hay un 30% que todavía no termina de identificarse”.

Fuente El Mostrador

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Juana Aramcibia11 septiembre, 2017 - 14:33

    Y más encima quiere los votos del Frente Amplio la patuda.
    Nivel Máximo de frescura.

  2. comment-avatar
    chichi11 septiembre, 2017 - 09:49

    El dia que aprueben rebaja de sus sueldo y sean honestos, dejen de robarle al pueblo, la gente ira a votar y se les apoyara,,, o sea,,,,,,,,

Back to Top