Isabel Allende en picada contra PS Atacama: “No se comprende el apoyo a Yasna Provoste”

Isabel Allende en picada contra PS Atacama: “No se comprende el apoyo a Yasna Provoste”

Ha sido una jornada difícil para Isabel Allende. En Atacama, la dirección regional del Partido Socialista tomó la polémica resolución de romper un acuerdo de apoyo mútuo con el Partido Comunista y prestó ayuda a Yasna Provoste (DC) en desmedro de Lautaro Carmona (PC).

La timonel explicó a Cooperativa que “aquí hay un acuerdo que se debe cumplir. Es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona en la elección senatorial de Atacama”.

Si bien Allende reconoció que dentro de los procesos de negociación electoral siempre va a exisitir algún grado de desacuerdo e incluso molestia entre las partes involucradas, confesó que “una dirección regional debe entender que, aunque le moleste y aunque se sienta frustrada, aunque sienta lo que sienta, tampoco es independiente de la dirección nacional del partido”.

Tras la polémica, el apoyo del PC a la candidatura de la senadora por Atacama quedó fragmentado y en estado de alerta, lo que lamentó de sobremanera. En relación al alzamiento de Provoste se mostró positiva, ya que espera que “con mucho diálogo, más que con sanciones, se pueda hacer entender a la dirección regional que al apoyar la candidatura de Yasna Provoste –que, evidentemente, yo no lo comparto- se aleja de nuestra lista parlamentaria, que está con Alejandro Guillier”

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

13 Comentarios

  1. comment-avatar
    Luis16 septiembre, 2017 - 11:47

    Ojalá hayamos todos aprendido que precisamente para descentralizar parece que necesariamente vamos a tener que votar por alguien que sea de la región que representa. Ahora, ojo, Provoste no sé si será el mejor ejemplo de eficiencia parlamentaria. Hay otras opciones que son de acá, Mulet, Hidalgo, Prohens, que independiente de la ideología que tengan saben las problemáticas.

  2. comment-avatar
    Ingrid16 septiembre, 2017 - 07:18

    Es una sinvergüenza esta señora Allende.. .jamás estuvo con los atacameños y ahora asustada porque quedará cesante.
    Grande Yasna Provoste….atacameña y comprometida. Serás nuestra flamante Senadora.

  3. comment-avatar
    Daniel16 septiembre, 2017 - 02:03

    Regionalistas de ahora en adelante , no más sin vergüenzas con doble discuro

  4. comment-avatar
    hernan15 septiembre, 2017 - 16:39

    es lo que cosecho nomas sra Allende,ud es la culpable de todo esto y ahora no venga a pedir que la tomen en cuenta en su partido,Ud mató el dicho; “Soldado que arranca sirve para otra batalla”.y se lo doy firmado que en Valparaiso no sale ni jodiendo como Senadora,porque se ha ganado el odio de todos los Chilenos por penca.

  5. comment-avatar
    José Rojas15 septiembre, 2017 - 16:15

    Que maravilloso esto, de que Atacama sea parte de la lápida política de ésta señora…

  6. comment-avatar
    Enrique15 septiembre, 2017 - 13:30

    MIRA QUIEN HABLA…

  7. comment-avatar
    Luisa P.15 septiembre, 2017 - 12:30

    Sra Allende. Usted no fue capaz de terminar su mandato como senarora en Atacama. Hace meses que solo la vemos en TV haciendo campaña por Valpo. Su arrogancia polìtica y de pseudo supremacia moral es lo que la convierte en Atacama en una triste historia. No exija mas de lo que entregò a esta gente.

  8. comment-avatar
    melania madrid15 septiembre, 2017 - 12:27

    yo creo que todos los candidatos tienen que ser de la zona ,porque ellos saben la necesidad de copiapo y de las gentes

  9. comment-avatar
    copiaplop15 septiembre, 2017 - 11:45

    Creo que el PS de Copiapó ha hecho bien en apoyar a Provoste, ya que esta señora no ha hecho nada por la región de Atacama y el otro es un rabanitosin ideas

  10. comment-avatar
    Alejandra flores gonzalez15 septiembre, 2017 - 11:33

    Ovbio busquen gente de nuestra region que conosca nuestros problemas y necesidades no gente de afuera que no son atacameños solo por lucro personal no hacen nada por nuestra region

  11. comment-avatar
    Alba Molina jofre15 septiembre, 2017 - 11:06

    Senadores x Atacama deben de ser de aca como lo dice regional los de afueta solo qiere q los elijan y despues se van cero aporte para la regios la Sra Yazna si esta con nosotros nos apoya y eslo q se necesita apoyo y q trabajen para mejorar la region mi voto es para ud Yazna…

  12. comment-avatar
    Juana Gloria Arancibia Ramírez15 septiembre, 2017 - 10:11

    Debe pensar en sus acciones y llegará a buenas conclusiones .Necesitamos representantes de la zona y no afuerinos como Ud., que nos dejen botados una vez que fueron electos. Esa es la Razón si tiene buena comprensión lectora debe quedarle claro.

    • comment-avatar
      copiaplop15 septiembre, 2017 - 11:24

      Muy bien dicho, es muy cara de raja esta … “señora”.

Back to Top