(Actualizada) Investigan situación mental de sujeto que caminó desnudo por Av. Copayapu en Copiapó

(Actualizada) Investigan situación mental de sujeto que caminó desnudo por Av. Copayapu en Copiapó

Sorprendidos quedaron los transeúntes, conductores y personas en general que transitaban por la Avenida Copayapu la tarde de este miércoles al observar a una persona completamente desnuda caminando por el medio de la avenida.

Los conductores al percatarse de lo anterior, comenzaron a bajar su velocidad, mientras el hombre de color, avanzaba por la calle, hasta que llegó personal de Carabineros y lo pudo contener, Personas que vieron la situación le pasaban ropa para que se cubriera, pero el hombre rechazaba las prendas.

La sorpresa fue mayor, al detectar que esta persona era la misma que había sido detenido por Carabineros anteriormente por un caso de agresión en Copiapó.

El Capitán de carabineros, Marcelo Ramírez, entregó más detalles de este caso, ya que anteriormente había sido la propia institución la que había realizado gestiones tratando de ubicar a una hermana del protagonista de estos hechos:

 

 

Posteriormente, el sujeto se trasladó a otro lugar de la ciudad de Copiapó, específicamente al sector de la Avenida Los Carrera casi esquina Van Buren, donde se ve envuelto en una situación de violencia, donde resultaron tres personas con lesiones, entre ellos, un carabinero:

 

 

El capitán Ramírez agregó que se está a la espera de los antecedentes respectivos para poder internar a esta persona, ya que no estaría con su salud mental en buenas condiciones:

 

 

Respecto de este mismo caso, desde el Juzgado de Garantía de Copiapó se informó que “se controló la detención del ciudadano colombiano Miguel Caicedo Ibargüen –con irreprochable conducta anterior-, por los delitos de lesiones leves y lesiones menos graves. El tribunal declaró legal la detención. A continuación, el Ministerio Público formalizó la investigación en su contra por los delitos señalados.

En la audiencia, el juez aplicó lo establece el artículo 458 del Código Procesal Penal, que señala que “cuando en el curso del procedimiento aparecieren antecedentes que permitieren presumir la inimputabilidad por enajenación mental del imputado, el Ministerio Público o juez de garantía, de oficio o a petición de parte, solicitará el informe psiquiátrico correspondiente, explicitando la conducta punible que se investiga en relación a éste”.

Si bien existía una presunción de inimputabilidad, el juez debe tomar la decisión de sobreseer la causa o decretar la internación del imputado solo si tiene el informe correspondiente (una pericia técnica), pues de otra forma vulnera lo que establece la ley.

Por este motivo, el tribunal ordenó las siguientes acciones:

– Designar un curador ad litem, que en este caso fue el abogado defensor

– Oficiar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Copiapó y al Servicio Médico Legal para la realización urgente de una pericia siquiátrica e informar sobre sus resultados, a la mayor brevedad.

Una vez decretado lo anteriormente expuesto, y luego que se determinara que el imputado quede a cargo de su hermana, el magistrado suspendió el procedimiento hasta que llegue el informe psiquiátrico.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Emili8 junio, 2018 - 11:54

    Que gente mas descriminadora que todos somos iguales aparte a los chilenos lo reciben bn en otros paises i no pueden aser lo mismo i nadie nos regala nada trabajamos para eso i pagamos inpuestos i salud paq esten mas informados i masalto que un trabajo normal

  2. comment-avatar
    Felipe7 junio, 2018 - 17:36

    GENTE RACISTA! No porque sea extranjero tienen el derecho a tratarlo así, nadie conoce su realidad, quizás tiene serios problemas psiquiátricos o que se, pero tampoco es excusa para tratarlo mal.
    Viva Chile mestizo!

  3. comment-avatar
    Danny lopez7 junio, 2018 - 13:25

    Que malo el conentario discriminativo,toda la gente merece atencion d salud blancos negros amarillos etc etc,estacesbuna mente egoista.

  4. comment-avatar
    Kari7 junio, 2018 - 13:07

    Lo mismo digo porque que lo envían a su país porque Chile hasta en extranjeros y los chilenos estamos como las pelotas al tres y al cuatro

Deje su comentario

         




Back to Top