Investigan presunta violación de adolescente de 16 años en bar clandestino de Valparaíso

Investigan presunta violación de adolescente de 16 años en bar clandestino de Valparaíso

La Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme)de la Policía de Investigaciones de Valparaíso investiga una presunta violación contra una adolescente de 16 años en el pub Subterra de avenida Errázuriz.

Silvia Barra, jefa de la Brisexme, detalló a El Mercurio de Valparaíso que la menor habría sido violentada sexualmente por dos sujetos que pertenecen al staff de trabajadores del recinto, para el cual ella habría estado trabajando el sábado como captadora de clientes (función que comenzó esa misma noche).

“Con motivo, probablemente, de la ingesta de alcohol que pueda haber tenido esta menor, los dos sujetos abusaron de ella al interior del pub. Uno de ellos se retiró del lugar y se desconoce su paradero e identidad, y el otro fue detenido por Carabineros en el local y trasladado hasta el cuartel”, agregó.

El detenido, de 27 años, se acogió a su derecho de guardar silencio y tampoco entregó antecedentes de la otra persona que habría participado en el hecho. Este domingo pasó a control de detención y se le imputó el cargo de violación.

Luego del ataque, la menor, añadió Barra, huyó del lugar: “Después la encontraron unos amigos de ella que también trabajaron para el bar esa noche captando público. La encontraron sin polera y con claros signos de haber sido violentada sexualmente, y ellos la ayudaron y la trasladaron a Carabineros, donde hicieron la denuncia, luego fueron a constatar lesiones, las que fueron concordantes con el relato de violación que ella dio”.

El presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, Víctor Ramírez, calificó el hecho como “horrible” e informó que están trabajando con la municipalidad para que se modifique el decreto que permite a algunos locales funcionar hasta las siete de la mañana.

“En estos locales clandestinos dejan entrar a menores de edad, hay venta de alcohol clandestina, porque la ley de alcoholes es una sola y permite su venta hasta las cinco de la mañana, y ellos venden hasta las nueve, diez de la mañana. Además en estos lugares se da el tráfico de drogas, consumo de drogas, incluso por menores, y no ‘están ni ahí”, aseguró.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la municipalidad se comprometieron a revisar cada uno de los puntos planteados por los dirigentes, dentro de los cuales estaba la fiscalización a los locales que operan con patentes provisorias.

“Por ello se encargó a los diferentes departamentos municipales que interactúan en el proceso de patentes, que se haga una revisión a cada situación, a fin de poder normalizar el funcionamiento de estos locales”, anunciaron.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top