Investigan caso de homicidio frustrado donde víctima fue llevada a un sitio eriazo en Copiapó

Investigan caso de homicidio frustrado donde víctima fue llevada a un sitio eriazo en Copiapó

La Fiscalía de Atacama comunicó el inicio de una investigación por el delito de homicidio frustrado, por hechos que ocurrieron en Copiapó y donde participaron un comerciante y una persona que intentaba ingresar a un local comercial.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización de este caso por el fiscal adjunto de la capital regional, Renán Gallardo Angel, alrededor de las 06 horas del pasado jueves, el afectado habría intentado ingresar a un local de venta de verduras que se ubica en la Avenida Copayapu de la capital regional, acción que fue advertida por un trabajador que además se encarga de cuidar el recinto. Según las versiones hasta ahora recabadas el funcionario de este local tomó un objeto contundente con el que golpeó la cabeza y una pierna del sujeto, a quien luego subió a una camioneta para dirigirse hasta un sitio eriazo del camino internacional donde finalmente lo abandonó.

Según argumentó el fiscal Gallardo luego de unas horas personas que circulaban por el lugar encontraron al herido pidiendo ayuda, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Recinto donde le fue diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en su pierna izquierda, lesiones de carácter grave que lo mantienen internado con riesgo vital.

Frente a estos hechos la Fiscalía comunicó al agresor los antecedentes que hasta ahora forman parte de la carpeta investigativa, indicando que se continuará realizando un seguimiento al estado de salud de la persona agredida.

Mientras que para asegurar los actos investigativos que aún restan por desarrollar en esta causa, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado la cual fue otorgada por el juez de turno. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    antonio12 junio, 2018 - 12:12

    el delincuente pidiendo justicia y si hubiese en su intento de robar matado al guardia o al dueño?….la ley al reves……paraiso legal para la delincuencia

  2. comment-avatar
    Edward12 junio, 2018 - 11:00

    No nos dejemos llevar por la impotencia natural que puede provocar una situacion como esta!!…ante la luz de los hechos el cuidador actuo eventualmente bajo legitima defensa al repeler escalamiento , esto es; el ingreso de una persona a un domicilio privado por acceso no adecuado… Sin embargo , su deber de cuidado y defensa personal ante la posible agresion del delincuente sobrepaso lo establecido en la norma ante este tipo de delito…. llegando lamentablemente a convertirse en juez, parte y sancionador!!!
    Se que me diran que ante la realidad que vivimos con los delincuentes no queda de otra!!
    Pero deberia haberlo dejado en el local y llamar a carabineros…

  3. comment-avatar
    Elias12 junio, 2018 - 08:51

    Resulta que que el que entró a robar es una pobre víctima con razón los delincuentes cada día se sienten más seguros si los jueces corruptos los protegen y les las herramientas para delinquir

  4. comment-avatar
    Dario11 junio, 2018 - 23:32

    El delincuente es la victima segun nuestras leyes. Y el.encargado de seguridad pasa a ser el.delincuente??. Asi como vamos seguiran ocurriendo mas casos de justicia por mano propia, ante la ineficiente actuacion de los fiscales y jueces sin criterio.

Deje su comentario

         




Back to Top