Intensas jornadas de trabajo municipal lleva adelante el alcalde Mario Morales en Tierra Amarilla.

Intensas jornadas de trabajo municipal lleva adelante el alcalde Mario Morales en Tierra Amarilla.

Intensas han sido las últimas semanas vividas en la municipalidad de Tierra Amarilla, con la nueva administración del alcalde Mario Morales.

Morales ha desarrollado una apretada agenda, que han incluido reuniones con autoridades, organizaciones y visitas en terreno.

Con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Roberto Campos Uribe, trató sobre el avance de la tramitación de la resolución que permita otorgar licencias de conducir en la misma comuna, evitando tener que obligadamente realizar dicho trámite en las otras comunas.

Morales comentó que “Tenemos toda la parte técnica, estructural y personal ya capacitado para iniciar los trabajos, pero siempre hay materias que pasan por el sector jurídico y el Seremi se ha comprometido con este Alcalde para hablar con el organismo central para llegar a un buen entendimiento y de esta manera la comuna de Tierra Amarilla sea una nueva alternativa para los usuarios y de paso recoger recursos que significarán avanzar en otros proyectos”.

En otra información, La Directiva del Centro General de Padres de la Escuela F 42 Luis Uribe Orrego integrada por su Presidenta Mirna Espejo Cortés, Secretaria Mireya Contreras Carrizo y la Tesorera María Collao Cabrera, sostuvieron una reunión con el Alcalde de Tierra Amarilla para manifestarle su preocupación por la no ejecución de un proyecto ganado por esta organización y que aún no se ejecuta por un monto de $ 7.000.000, llamado “Movámonos por la educación”, el cual señaló el alcalde se investigará que ocurre con este proyecto, para así evitar que se repitan situaciones similares.

En tanto, los vecinos de la Junta de Vecinos Las Vizcachas solucionaron su problema de corte de energía eléctrica, luego que este servicio había sido suspendido por deuda. Tras la respectiva reunión con el Alcalde Mario Morales, se llegó a un acuerdo y ahora los vecinos ya están mas tranquilos.

Otro de los vecinos con los cuales se reunió el alcalde Morales fue con los que habitan el sector de Punta del Cobre, con los cuales se trataron temas como ver la opción de poder cerrar un tramo de la calle ferrocarril para evitar el tránsito de camiones de alto tonelaje y de esta manera evitar accidentes, habilitación de una cancha para la práctica deportiva, tratar con las empresas mineras del sector temas pendientes, mayor presencia policial y otros relativos al mejoramiento de la calidad de vida de estos vecinos.

A estas actividades se han sumado otras, como por ejemplo: reunión con el Gerente de Pucobre Ricardo Arancibia para solicitarle colaboración en habilitación de cancha San José con la intención de poder facilitarla a la ASOFUT; Reunión con representantes del Club Deportivo Fujiyama; reunión con el Director Regional de Vialidad Raúl Cornejo Faúndez; entre otras gestiones.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top