Insulza por medidas finales en gobierno de Bachelet: “Fueron un poco exageradas”

Insulza por medidas finales en gobierno de Bachelet: “Fueron un poco exageradas”

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, se refirió a las últimas medidas que tomó el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelete hizo un recorrido por el estado actual de la oposición.

De visita en Arica, Insulza detalló en entrevista con El Mercurio que, a pesar de contar con un vasto currículum político, “no tengo mucha experiencia en cómo terminan los gobiernos, pero sí creo que hay una cierta tentación de tratar de hacer a última hora todas las cosas que no se pudieron hacer”.

En torno a las últimas determinaciones de la ex jefa de Estado, el senador comenta que la reforma constitucional, las pensiones o la polémica por el cierre del penal Punta Peuco, fueron propuestas “que no iban a pasar, estaba claro, fueron un poco exageradas”.

Además, se refirió al estado actual de la oposición remarcando un profundo declive luego del exitoso resultado de la derecha tras la carrera presidencial de Sebastián Piñera. “Siempre se partía de la base de que lo que provocó la derrota anterior eran nuestras divisiones, nos dividimos. Pero ahora también nos ganaron, o sea, la suma de los electores en todos los partidos de la Nueva Mayoría fue inferior en nueve puntos a la que obtuvo Sebastián Piñera, y eso naturalmente provoca mucha más desazón en los partidos, siendo difícil una discusión un poquito más a fondo”.

Finalmente, fue enfático en recalcar que aún falta analizar los resultados de las elecciones presidenciales puesto que, pese a ser una oposición que se armó rápidamente a pesar de sus diferencias, “el electorado chileno no quiso que nosotros gobernáramos. Tenemos que entender por qué pasó eso, pero para sacar políticas hacia el futuro”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top