Insólito: Entrenador “renuncia” en partido de la NBA y deja que sus jugadores dirijan

Insólito: Entrenador “renuncia” en partido de la NBA y deja que sus jugadores dirijan

El entrenador Steve Kerr sorprendió a todos al dejar la responsabilidad de dirigir a los propios jugadores la estrategia del partido que ganaron con facilidad por 129-83 a los Suns de Phoenix después que el base Stephen Curry aportó 22 puntos con líder encestador.

Kerr, con estrategia para que los jugadores tuviesen más interés en los tiempos muertos, dejó que se fuesen rotando para estableciesen la estrategia a seguir en el partido.

Al margen de la iniciativa original de Kerr, el partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad del equipo con la mejor marca de la liga (44-13) ante el peor (10-40) al ser el primero que llegó a las 40 derrotas.

“Se lo dije tras el último partido. Les dije que íbamos a hacerlo, que este es su equipo. Creo que es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta como entrenador. No es tu equipo ni el del GM ni el del dueño –no le voy a decir esto a Joe Lacob–. Es el equipo de los jugadores. Es suyo y tienen que adueñarse de él. Nosotros como entrenadores podemos guiarles, pero no controlarles. Ellos determinan su propio camino. Creo que no hemos enfocado bien las cosas en el último mes y creí que es lo que había que hacer. Se comunicaron bastante bien y dibujaron algunas jugadas muy buenas. Fue una gran noche para ellos”, señaló el coach.

FUENTE: Emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top