Incluso llamar a un “reservado”: Las opciones de Pizzi para suplir la sensible baja de Vidal en la “Roja”

Incluso llamar a un “reservado”: Las opciones de Pizzi para suplir la sensible baja de Vidal en la “Roja”

En la cabeza de Juan Antonio Pizzi ya ronda Brasil, el rival que el próximo martes definirá el futuro de Chile y su posible clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y una de las principales tareas que debe resolver el técnico de la “Roja” es el reemplazante de Arturo Vidal, quien por acumulación de amarillas quedó suspendido para el trascendental duelo.

Todo apunta que “Macanudo” mantendrá en Sao Paulo el 4-4-2 con que ha venido jugando en los últimos partido y si decide seguir con el equipo que le ganó a Ecuador ya hay una primera carta para suplir la baja del “Rey”.

Bajo esa fórmula la principal opción, siempre y cuando esté físicamente, es la de Charles Aránguiz, quien llegó desde Alemania con un desgarro y un diagnóstico de tres semanas sin jugar.

Pero la situación del mediocampista del Bayer Leverkusen, según comentan desde la selección, ha sido muy favorable, lo que ilusiona al cuerpo técnico con una posible titularidad.

“Su evolución ha sido muy buena y hay esperanzas que siga así. Poco a poco, si todo marcha igual, se irá incrementando la carga para ver cómo reacciona”, cuentan desde la “Roja”.

Ahora, y tal como lo dijo Pizzi tras el triunfo ante Ecuador, la presencia del ex Universidad de Chile sólo será posible si está 100% recuperado y con el alta médica, aunque lo esperarán hasta el último minuto.

Pero si no logra llegar al compromiso, hoy Pizzi maneja alternativas como las de Erick Pulgar o Felipe Gutiérrez. Ambos ingresaron ante Ecuador, aunque el segundo tuvo un poco más de minutos en cancha.

También podrían tener una chance nombres como los de César Pinares o Leonardo Valencia, aunque las capacidades de ambos se ven más lejanas a las necesidades del estratega.

Pero las opciones no sólo estarían entre los convocados que hoy tiene “Macanudo”, ya que tal como lo manifestó en conferencia de prensa, también puede nominar a un nuevo jugador en las próximas horas.

Al momento de elaborar la lista para esta doble fecha, el DT “reservó” a varios jugadores en caso de alguna emergencia. Y si así lo considera podría llamar a alguno de ellos. ¿Las alternativas?

En el listado de “reservados” hay nombres que pueden servirle en su esquema como Matías Fernández, Carlos Carmona o Esteban Pavez.

Todos gozan de continuidad en sus equipos, aunque las posibilidades de Pavez aumentarían debido a que se encuentra en Brasil, donde defiende con éxito al Atlético Paranaense.

Pizzi ya comienza a delinear el plan en Juan Pinto Durán. Las próximas horas serán decisivas para saber que hará y cómo armará un equipo que ya sabe que no contará con el talento y la garra de Arturo Vidal.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top