Intencional habría sido el incendio que afectó a diez casas en construcción en Chañaral

Intencional habría sido el incendio que afectó a diez casas en construcción en Chañaral

En proceso de investigación se comenzó en la comuna de Chañaral, luego que un incendio afectó a un total de diez casas, del conjunto habitacional Villa Oasis, en cual se encuentra en aun en etapa de construcción, con un noventa por ciento de avance.

Según la información proporcionada por el alcalde de la comuna, Raúl Salas, se han despertado dudas al respecto del origen del siniestro, ya que estas casas aun no contaban con energía eléctrica, tampoco teniendo los termocalefactores y paneles solares habilitados.

Salas mencionó que “el fuego se inició en la techumbre, por lo tanto quedará en los peritajes de bomberos para ver las causales de este incendio”.

Hasta el lugar llegaron masivamente los vecinos que serían los futuros propietarios de estos inmuebles, por lo que el alcalde hizo un llamado a la calma, ya que el fuego ya está controlado.

Se indicó que el plazo de entrega de estas viviendas está destinado para el mes de diciembre, generándose en esta oportunidad, un cierre de este sector afectado a estas diez viviendas, por lo que se seguirá con el calendario estipulado, sin modificar la entrega del total del resto de las casas a sus respectivos dueños.

Con respecto a determinar el origen que el fuego, se está a la espera del informe que emane desde personal especializado de bomberos y carabineros al respecto, pero según lo señalado preliminarmente por Fernando Pérez Tapia, Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, los primeros indicios señalan que se trataría de un incendio intencional, lo que se deberá corroborar en las próximas horas.

Este conjunto habitacional tiene un total de 196 casas, afectando este incendio a solo diez de ellas en su techumbre y los paneles solares que estaban instalados en ese sector, los que tendrían un 100% de daño, producto de las llamas. Las familias que serían beneficiadas, son aquellas que se vieron damnificadas por los aluviones del año 2015 en la misma comuna de Chañaral.

 

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    caverna10 noviembre, 2017 - 00:20

    Y por que no entierran ese pueblo picante lleno de infecciones puterios boliches prostitutas flaites y cumas

  2. comment-avatar
    ALICIA VIDELA9 noviembre, 2017 - 09:50

    gente como tu resentidos social son lo que hacen esto dale animo a los que se les va atrasar con mayor motivo tienen que ir a votar por que este gobierno cero apoyo a la 3ra region y la minería mala vota por piñera vas a tener trabajo y copiapo se va a levantar los inversionista van a llegar con la derecha ¡¡¡¡¡

  3. comment-avatar
    Ismael9 noviembre, 2017 - 09:25

    Llegan de santiago los delicuentes escapsndo de la justicia y vienes hacer maldades a lo bello de a4tacama a los delicuentes tienennque ma liquidarlos

  4. comment-avatar
    Driller9 noviembre, 2017 - 00:56

    Claro como Diego de Almagro ,el salado ,chañaral no están en Santiagohacen casas de mala calidad lamentable de nosotros que no somos parte de santiago,y ahora lo más fome que van a llegar todos estos GUITRES a buscar VOTOS se aprovechan del dolor de la gente por eso ya no se cree en la política lo mejor es no ir a VOTAR

  5. comment-avatar
    Driller9 noviembre, 2017 - 00:38

    2 años las personas esperando la casa de material lijera (MADERA) QUE el GOBIERNO le estaba construyendo.menos mal que aún no vivían gente o sino estaríamos lamentando MUERTES

Deje su comentario

         




Back to Top