Incendio destruye por completo casa de sector céntrico de Copiapó.

Incendio destruye por completo casa de sector céntrico de Copiapó.

Lugar se encontraba bajo la administración de la Agrupación de Ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de la región de Atacama.

Un llamado de emergencia convocó a las distintas  compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Copiapó, a un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad, donde se había declarado un incendio de rápida propagación.

Es así que tras llegar al lugar se pudo constatar que las llamas consumían una residencia ubicada en el sector de Calle Rodríguez, al llegar a Yerbas Buenas, el cual con el transcurso de los minutos resulto total mente destruido por las llamas, centrándose el accionar de bomberos en la extinción del mismo y en el evitar su propagación a inmuebles colindantes.

Según los antecedentes recopilados en el lugar, dicha residencia es administrada por la Agrupación de Ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de la región de Atacama, luego de ser cedida en comodato meses atrás por el Ministerio de Bienes Nacionales, a dicha institución para establecer su oficina.

Por último tanto personal técnico de bomberos como Carabineros iniciaron la respectiva investigación para establecer las causas del siniestro y la eventual participación de tercero en el origen del fuego.

Back to Top