Incautan un millar de dosis de droga y munición conocida como “matapolicías”

Incautan un millar de dosis de droga y munición conocida como “matapolicías”

Se trata de cartuchos cuyas ojivas fueron perforadas con la finalidad de causar lesiones graves a quienes reciban el proyectil balístico.

Personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, quienes se dedicaban a la venta ilícita de drogas, incautando más de mil dosis de cocaína base, un revólver, 66 cartuchos de distinto calibre y $2 millones 785 mil en dinero en efectivo.

Los efectivos policiales realizaron un procedimiento antidrogas en el sector Juan Pablo II de la capital de la Región de Atacama, donde intervinieron un domicilio, logrando la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, ambos de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder 73,47 gramos de cocaína base, 2,20 de marihuana y $180 mil en billetes de baja denominación.

Luego de eso, los detectives continuaron las diligencias investigativas dando con dos sujetos colombianos, quienes serían los proveedores de la droga, siendo detenidos e incautándoles un revólver, un cartucho de 9 mm, cuatro proyectiles calibre 22, veintinueve cartuchos calibre 380, veintiséis calibre 38 especial y seis calibre 38 especial, estos últimos con sus ojivas perforadas para causar mayor daño al momento de impactar.

“Luego de un trabajo de inteligencia policial coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó se pudo detener a cuatro personas involucrada en la comercialización de droga en la comuna. Asimismo se incautó una cantidad importante de sustancias ilícitas, armamento, munición y dinero en efectivo”, dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado
(Brianco) Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Munición modificada 

Desde la policía civil se mostraron preocupados por el hallazgo de munición modificada al interior de un domicilio ubicado en el sector El Palomar, lugar que fue registrado por los detectives tras detener a dos ciudadanos colombianos que están acusados de proveer droga a microtraficantes de Copiapó.

“Se trata de cartuchos cuyas ojivas fueron perforadas con la finalidad de causar lesiones graves a quienes reciban el proyectil balístico, ya que al impactar pueden incluso penetrar los chalecos antibalas”, agregó el comisario Chávez.

Los cuatro detenidos fueron trasladados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

9 Comentarios

  1. comment-avatar
    Panaxo17 Marzo, 2017 - 16:25

    La munición de punta hueca no perfora los chalecos antibalas, sino que se expanden en el cuerpo creando unas verdaderas navajas que se desplazan a través de la carne.
    No sé de dónde sacaron que la munición perforada sirve para penetrar armadura, para eso se necesita munición de alto calibre que vaya a mayor velocidad y sea terminada en punta.

  2. comment-avatar
    Yuyo17 Marzo, 2017 - 15:04

    Deberían expulsar a todos los colombianos que delinquen aquí en Chile y los que tengan antecedentes penales en su país porque es obvio que acá vienen.a hacer lo mismo, expulsión para ellos y su familia. Son todos una lacra

  3. comment-avatar
    chichi17 Marzo, 2017 - 12:16

    Ahora que hagan su trabajo los jueces, para variar Colombianos, son los únicos extranjeros que no son aporte en el país, mas que para traficar, a su país no mas las cárceles de aquí ya no dan abastos y con plata de todos los chilenos no los mantendremos, ojala los chilenos cumplan penas efectivas que tanto daño hacen.

  4. comment-avatar
    Alfredo17 Marzo, 2017 - 09:59

    Basura colombiana

  5. comment-avatar
    Luis17 Marzo, 2017 - 08:22

    Excelente trabajo PDI.

  6. comment-avatar
    Patry17 Marzo, 2017 - 08:10

    Muy buen trabajo PDI… A todos a la carcel pena.efectiva..si lo envian a colombia vuelven a entrar y con mas.droga. .pasos clandestinos.
    Y los jueces..por favor cumplan.con su labor..pdi y carabineros arriesgan sus vidas por nada..ya que la ley protege a esta plaga..
    PENAS DURAS Y EFECTIVAS…Y LOS SEÑORES DEL.CONGRESO..PORFA..ARREGLEN LA.LEY PROCESAL PENAL…LOS.DELINCUENTES Y LACRAS.SOCIALES A LA CARCEL..

    • comment-avatar
      Kelly17 Marzo, 2017 - 12:58

      Llorelo Mija por que ellos no estam en la carcel JSAJAJAJAJ

  7. comment-avatar
    Hector17 Marzo, 2017 - 06:50

    Chilenos a la carcel y colombianos a su pais con cero posibilidad de regreso en su vida a esta pais

  8. comment-avatar
    Juan16 Marzo, 2017 - 20:45

    Buen trabajo de la PDI

Deje su comentario

         




Back to Top