INACAP Copiapó titula más de 500 nuevos profesionales en cuatro ceremonias de titulación

INACAP Copiapó titula más de 500 nuevos profesionales en cuatro ceremonias de titulación

En cuatro ceremonias realizadas en Antay Casino & Hotel, INACAP Copiapó realizó la titulación 2016 de las licenciaturas y carreras profesionales y técnicas del Instituto Profesional, Universidad y el Centro de Formación Técnica respectivamente. Las ceremonias se realizaron en un día que se dividió en cuatro jornadas llenas de emoción y felicidad para los egresados, donde 551 ex alumnos recibieron su diploma y están capacidados para ejercer labores en Atacama.

Los titulados pertenecen a las ocho áreas académicas que imparte la Sede Copiapó: Administración y Negocios, Hotelería Turismo y Gastronomía, Humanidades y Educación, Informática y Telecomunicaciones, Mecánica, Minería y Metalurgia, procesos Industriales y Salud.

El Vicerrector INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, comentó que “nos llena de orgullo que una gran cantidad de alumnos reciban sus títulos en 2016. Felicitamos a los titulados por este logro, obtenido con mucho sacrificio y esfuerzo de años. Estamos seguros que nuestros alumnos cuentan con un sello que los hace diferentes y que se manifiesta en valores y actitudes que los hacen destacar: dominan su especialidad, son comprometidos, auto gestionan y poseen una gran capacidad emprendedora, pero por sobre todo, creemos y estamos convencidos que son buenas personas”.

El titulado de la carrera de Administración de Empresas, Jeremy Araya, encargado de dar el discurso por los alumnos del Centro de Formación Técnica, señaló que “Estoy muy agradecido de INACAP y las enseñanzas que me han entregado. Estar en esta institución significa que no sólo hemos aprendido y adquirido conocimientos específicos de nuestras respectivas carreras, sino también, hemos aprendido a vivir. Hemos aprendido a crear soluciones innovadoras, a trabajar en equipo, a respetar a nuestros pares y a nuestro medio. A aceptar las críticas por más duras que puedan ser y sobre todo aprender a lograr nuestras metas”.

Por parte de los titulados del Instituto Profesional y la Universidad, el discurso estuvo a cargo de Carla Cortés, titulada de la Carrera de Ingeniería en Minas, en su discurso ella además de agradecer a INACAP, invito a sus compañeros “a mirar hacia adelante y disfrutar la vida. Debemos ser felices y vivir cada etapa de la vida, etapas que nos harán entender que somos humanos y que tendremos que enfrentar muchas dificultades en todo lo que se nos viene de aquí al futuro”. Además, agregó en sus palabras una frase de Mahatma Gandhi que señala que “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Cabe destacar que todos los titulados pasan a ser desde hoy parte de la comunidad de Exalumnos de INACAP, es un espacio que identifica, contacta, respalda y promueve a los egresados de INACAP a lo largo de todo Chile. El principal objetivo es vincular a los titulados con el mundo laboral, detectando y acercando  oportunidades y facilitando herramientas de formación y desarrollo profesional, que aseguren su inserción, vigencia y desarrollo en el mercado laboral.

Fuente: INACAP

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top