INACAP Copiapó participa de la 1º Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

INACAP Copiapó participa de la 1º Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

En la actividad participaron alumnos de las carreras de Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riegos, Calidad y Ambiente, Técnico en Enfermería, docentes y ex alumnos de las áreas mencionadas.

Implementado stands informativos y prácticos de las áreas de Procesos Industriales y Salud, INACAP Copiapó participó activamente en la 1º Feria de Seguridad y Salud en el trabajo, organizada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en la plaza de armas de la capital regional.

El principal objetivo de la jornada era promover la seguridad y salud en los ambientes laborales, además de que INACAP pudiese mostrar y generar instancias prácticas con el público para generar conciencia en la temática de la feria. En relación a esto el Director de Carrera del Área de Procesos Industriales y Minería y Metalurgia, Alex Fredes, comentó que “actividad se enfoca en el compromiso que tiene INACAP con la comunidad, aportando conocimientos e instrumentación utilizada por nuestros alumnos en sus talleres, los cuales tienen directa relación con la salud de los trabajadores. Además, estamos muy satisfechos con el convenio que tenemos con el ISL, ya que no entrega la posibilidad poder prestarles apoyo y trabajar de la mano en todas sus actividades relacionadas con seguridad en Atacama”.

Por su parte, el Director de Carrera del Área de Salud, Wilson Arenas, agregó que “es importante como Área de Salud de INACAP Copiapó participemos de instancias de promoción en la salud laboral, dirigida hacia la comunidad, en donde la actividad productiva de pequeña minería requiere de un apoyo constante. Además, es una tremenda oportunidad para que nuestros alumnos apliquen lo aprendido en clases y lo traspasen a las personas”.

 

Fuente: INACAP Copiapó

Comentarios

comentarios

Back to Top