Importante presencia asiática marca lista corta de Corfo para proyectos de Litio en Chile

Importante presencia asiática marca lista corta de Corfo para proyectos de Litio en Chile

Tras treinta días de revisión y análisis de una docena de postulantes, la comisión evaluadora escogió a siete finalistas, entre los que destaca la presencia de empresas asiáticas versus sólo una representante chilena.

La lista de preclasificados las componen: Gansu Daxiang Energy Thecnology (China), Suchuam Fulin Industrial Group (China), Jiangmen Kanhoo Industry (China), Samsung (Corea), TVEL Fiel Company (Rusia), Umicore (Bélgica) y Molymet (Chile).

Corfo, que lidera la comisión evaluadora de los proyectos, confirmó que las finalistas ya han sido notificadas. Se espera que den paso a la nueva etapa del proceso, en la que se espera mejoren sus proyectos y además incluyan su plan de inversión, denominado “Proyecto de Inversión de Productores Especializados de Litio en Chile”, cuyo plazo finalizará el primero de diciembre.

Según consignó Emol, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán señaló que es probable que se escoja a más de una propuesta “de acuerdo a cómo se ven las perspectivas de producción, el volumen de litio disponible va a superar las 20.000 toneladas probablemente de carbonato de litio equivalente (LCE). Esto permitiría, dependiendo del tamaño y la escala, entre 1 y 3 compañías”

Este proceso responde a la necesidad de potenciar el desarrollo de esta industria, atrayendo inversores y empresarios a generar proyectos que den valor agregado a este mineral.

 

Fuente: portalminero.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top