Importaciones chinas crecen más de lo esperado, pero demanda por cobre se hunde

Importaciones chinas crecen más de lo esperado, pero demanda por cobre se hunde

Con China adquiriendo una influencia cada vez mayor en el crecimiento de la economía global, la atención de los mercados y autoridades mundiales volvió a enfocarse hoy en los datos de comercio exterior del gigante asiático.

Las acciones en Asia registraron hoy miércoles nuevos máximos históricos, luego que los datos de importaciones en China superaran las expectativas, lo que sugiere que la segunda mayor economía del mundo sigue siendo un importante motor de demanda.

Las importaciones registraron una saludable expansión de 17,2% anual en octubre, por sobre el incremento de 16% que en promedio anticipaban los analistas encuestados por Reuters.

Sin embargo, las noticias no son buenas para las economías exportadoras de materias primas, como Chile, ya que las importaciones chinas de cobre cayeron a su menor nivel en seis meses, hundiendo el precio del metal en los mercados internacionales.

Las compras de mineral de hierro, en tanto, retrocedieron a un mínimo de un año.

Los signos vitales de la potencia asiática arrojaron señales mixtas, con un crecimiento decepcionante en las exportaciones de sólo 6,9% el mes pasado.

De todos modos, los inversionistas prefirieron ver el vaso medio lleno, con varios de los mercados de la región anotando nuevos máximos, como el índice de acciones líderes de China CSI300, que ganó 0,6% para alcanzar su mayor nivel desde mediados de 2015.

El índice japonés Nikkei, en tanto, cayó 0,2%, aunque esto se produjo tras su mejor cierre desde 1992.

 

Fuente: mch.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top