Ignacio Walker y renuncias en la DC: “Si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o a una crisis terminal”

Ignacio Walker y renuncias en la DC: “Si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o a una crisis terminal”

El senador Ignacio Walker analizó la tensa situación que vive la DC luego de la renuncia de 31 militantes encabezada por Mariana Aylwin durante la tarde de ayer viernes, argumentando en una carta que la tienda “ha tomado un rumbo que -a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad”.

Lo anterior, fue el resultado de las diferencias que se gestaron entre el “Progresismo con Progreso” con el resto de la militancia, luego que estos últimos acusaran al movimiento encabezado por Aylwin de no acatar el dictamen del Consejo Nacional del Partido de apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

El parlamentario lamentó la renuncia, aunque aclarando que es “algo que se venía venir” y atribuyó la situación a una falta grave de “fraternidad y a la convivencia interna, con niveles crecientes de intolerancia, y descalificaciones que van y vienen”, dijo en conversación con El Mercurio.

Así, asegura que la DC debe tomar un camino sin amarres, basado en el diálogo “con la derecha y con la izquierda, no como un partido bisagra, sino para articular mayorías y ser opción de Gobierno“, pero para ello, deben tomar un camino “sin apuros, sin ansiedad, sin atajos”.

“Si Goic no tuvo el apoyo interno que debería haber tenido, seamos claros. Estuvo esta llamada disidencia y esta lógica que se ha instalado de destruir los liderazgos internos. Entonces lo que tenemos que hacer en primer lugar es recomponer la convivencia. Convivencia más que disciplina, diálogo más que crítica. Si aquí la crisis de la DC es de convivencia”, sostuvo Walker.

En esto último, el parlamentario es tajante: “Esta es la última oportunidad para la DC. Si no reaccionamos, esto nos puede llevar a la irrelevancia o incluso a una crisis terminal. No estoy dramatizando, sencillamente estoy describiendo lo que todo el mundo sabe y siente: que ya hemos tenido muchas luces amarillas y algunas rojas, y no hemos sabido reaccionar”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top