Iglesia reconoce “sorpresa” tras allanamientos de OS9 a sedes religiosas en Santiago y Rancagua

Iglesia reconoce “sorpresa” tras allanamientos de OS9 a sedes religiosas en Santiago y Rancagua

LaIglesia Católica reconoció que los allanamientos realizados por el OS9 de Carabineros en compañía de la Fiscalía a  las sedes del Tribunal Eclesiástico de Santiago y del Obispado Rancagua se efectuaron de “forma sorpresiva” y que no eran esperados por los representantes clericales.

De acuerdo a lo detallado por el vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago, Jaime Ortíz, las autoridades pidieron “toda la documentación que teníamos” para avanzar en las investigaciones sobre abusos sexuales al interior de la institución.

El cardenal Ricardo Ezzati comentó dicha situación, leyendo un comunicado en donde se remarcó que “el Arzobispado de Santiago entregó al fiscal Emiliano Arias (persecutor a cargo del proceso) toda la documentación solicitada”, indicando que está toda la “disponibilidad” para trabajar en conjunto.

Recordar que Arias, durante esta mañana y en plena visita a los recintos allanados, enfatizó que “todos estamos sometidos a la justicia ordinaria”, sin importar el rango de los posibles infractores.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top