Identifican a extraña criatura encontrada muerta en Indonesia

Identifican a extraña criatura encontrada muerta en Indonesia

Tras algunos días de suspenso e incluso de preocupación, por la presencia de una criatura no identificada y muerta en la costa de la isla Seram, en Indonesia, biólogos marinos identificaron como una ballena rorcual al animal en el local.

Se creía que la criatura era un calamar u otra especie similar, porque se veía lo que aparentaba ser unos tentáculos del animal. Sin embargo, serían más bienórganos internos de la especie.

Los investigadores también destacaron que, extrañamente, los animales de esta especie suelen fallecer al interior del mar y no en sus bordes. Por lo tanto, se maneja la hipótesis de que sufrió una infección bacteriana y no alcanzó a llegar a aguas más cálidas.

Por otro lado, también se considera la posibilidad de que muriera tras un accidente de un barco.

La ballena rorcual, también conocida como ballena de aleta, puede alcanzar la longitud de 27 años y es, por lo tanto, el segundo animal más grande del planeta. Sólo es superado en tamaño por la ballena azul, el animal más grande del que se haya tenido registro en la historia, con ejemplares de hasta 30 metros de largo. Ambas especies están en peligro de extinción.

 

Fuente: 24horas.cl

Back to Top