Hugo Vilches: “no me imagino un empate a cero en un partido que define un campeonato”

Hugo Vilches: “no me imagino un empate a cero en un partido que define un campeonato”

Obligados a ganar para seguir soñando con el título. Para que Colo Colo no levante la copa hoy. Unión Española y Audax Italiano, segundo y tercero respectivamente, buscan el triunfo en un partido donde la derrota trae consigo graves consecuencias. El que pierda, se despide del título. Y también queda al borde del abismo de la posibilidad de disputar el duelo de subcampeones, que dará una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

Es cierto, ninguno depende de sí mismo para ser campeón. No obstante, si el Bicentenario de La Florida presencia un empate tras los 90 minutos, tal resultado puede allanarle en demasía el camino a los albos para coronarse monarcas una fecha antes del término. Deben ir el todo por el todo.

Así, el alza futbolística de Audax chocará con la clara decepción que significó el empate de los de Independencia ante Temuco. No era un partido fácil, aunque las circunstancias los obligaban a mantener los tres puntos en casa. No lo hicieron, por lo que ahora deben ir a buscarlos ante un rival que comenzó a meterse en la lucha por el torneo de manera silenciosa e impensada, con Hugo Vilches gestando todo desde la banca y con Bryan Carrasco renaciendo en su faceta goleadora.

“Este domingo tiene que haber un ganador, no me imagino un empate a cero en un partido que define un campeonato y porque tampoco hemos construido a un equipo que no vaya a buscar el arco contrario”, señaló Vilches en rueda de prensa. Los audinos, que desde el Clausura 2006 no peleaban por un torneo nacional, y que desde hace 60 años que no se titulan campeones, llegarán con equipo casi completo al clásico de colonias, ya que Fernando Cornejo cumple suspensión por acumulación de amarillas.

Martín Palermo también sufre bajas en su escuadra. Santiago Gallucci, pieza fundamental en el mediocampo hispano, se perderá el encuentro por suspensión. Eso sí, el Loco celebra la vuelta de Juan Pablo Gómez, que padecía un pequeño desgarro. Sobre la condición de Gustavo Canales, el adiestrador argentino informó que “está bien, no está con molestias, se cuidó, hizo toda la rehabilitación, así que va a estar en condiciones el domingo”.

El clásico de colonias nunca tuvo más relevancia como el de hoy. Supone una instancia de esperanzas, despedidas y definiciones. Puede ayudar a una celebración anticipada en otro estadio, o a prolongar el suspenso hasta el último minuto.

FUENTE LA TERCERA

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top