Huasquinos triunfan en campeonato nacional de canotaje

Huasquinos triunfan en campeonato nacional de canotaje

Juan Meza y Mario Valencia obtuvieron oro en K2 olímpico, Hans Zagarra ganó medalla de plata en categoría infantil K1 olímpico y Cristián Reyes quedó preclasificado a la selección nacional. 

Este fin de semana, las malas condiciones climáticas no fueron impedimento para que en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial (IX región), los atacameños del Club Changos de Huasco destacaran en el Nacional de Canotaje de Menores, disputado en las aguas del río Cholchol, en esta competencia organizada por la Federación de Canotaje y que tuvo como uno de sus objetivos hacer una pre selección para elegir a quienes podrían representar al país  en los Juegos de la Juventud en el año 2017.

El técnico del Club Changos de Huasco, Juan Meza Grandón, señaló sobre estos resultados, donde los kayakistas Juan Meza y Mario Valencia obtuvieron oro en K2 olímpico en categoría menor y Hans Zagarra ganó medalla de plata en categoría infantil K1 olímpico: “Es positivo en el marco de la preparación para los Juegos de la Juventud del 2017, considerando que corrieron con 40 competidores. La preparación a cargo de un metodólogo, kinesiólogo y psicóloga, está rindiendo frutos importantes. Con la pretemporada que haremos en el embalse Santa Juana los kayakistas huasquinos quedarán en óptimas condiciones para aportar a los compromisos internacionales del próximo año”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó este resultado: “Estamos muy contentos porque en estas medallas se ve reflejado el trabajo de los deportistas del club durante el año. Además el apoyo del Ministerio del Deporte a través del IND al implementar una Escuela Deportiva Integral de Canotaje, como también la cooperación del municipio y de la empresa eléctrica Guacolda AES Gener, han redundado en estos éxitos que esperamos se sigan repitiendo este 2017”.

Fuente: MINDEP

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodriguez30 noviembre, 2016 - 09:30

    Felicitaciones orgullosos jóvenes.

Deje su comentario

         




Back to Top