Hoy se cumplen 67 años del “Maracanazo”

Hoy se cumplen 67 años del “Maracanazo”

Hoy Uruguay celebra uno de los hitos más importantes en la historia del fútbol a nivel planetario, el que protagonizó su selección en la final del primer Mundial disputado en Brasil.

Hoy se celebran 67 años del famoso e histórico “Maracanazo”, la victoria 2-1 de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950. Uno de los hitos más importantes en la historia del fútbol planetario.

Se estima que más 200 mil personas en el estadio Maracaná quedaron en silenciocuando la selección charrúa anotó el segundo y definitivo gol que le quitaba a la “Verdeamarelha” la posibilidad de ser campeona del mundo en su propia casa. Algo que, anecdóticamente, tampoco se le dio en 2014, cuando nuevamente fue anfitriona de una cita planetaria.

Brasil llegó a ese partido tras golear en la fase final a Suecia (7-1) y España (6-1) con un punto de ventaja sobre Uruguay, que le había empatado de atrás a los hispanos (2-2) y derrotado con lo justo a Suecia (3-2). Parecía que todo estaba listo para que los anfitriones ganaran su primer título mundial, necesitando sólo un empate para poder levantar la Copa.

El Estadio Maracaná, construido exclusivamente para el Mundial, comenzó siendo una fiesta absoluta, más aún cuando el delantero Friaça marcó la apertura de la cuenta a los 47 minutos de partido.

Sin embargo, el charrúa Juan Alberto Schiaffino empató para los visitantes a los 66′, y Alcides Ghiggia entraría en la historia grande del fútbol mundial al anotar a los 79′ el gol del triunfo. Con esto, la “Celeste” consiguió su segunda copa planetaria, quedando inmortalizada con la mayor gesta del fútbol mundial.

Fuente La Nación.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top