Hospital regional de Copiapó celebró 123 años de vida reconociendo la trayectoria y entrega de sus funcionarios

Hospital regional de Copiapó celebró 123 años de vida reconociendo la trayectoria y entrega de sus funcionarios

Este 3 de octubre el principal recinto asistencial de Atacama celebró un nuevo aniversario. Un año más de vida que estuvo cargado de reconocimientos a sus funcionarios debido a su fundamental labor de otorgar atención y salud.   

Un espacio que permitió reflexionar y compartir las emociones que se viven en esta labor tan fundamental para la comunidad, tal como explicó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, al indicar que “ para nosotros es un orgullo ver la entrega, dedicación y profesionalismo que han demostrado los funcionarios de nuestro centro de salud a lo largo de todos estos años. Somos una institución que ha crecido en infraestructura y cantidad de trabajadores y eso es un avance muy importante porque día a día nos enfocamos en satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de la comunidad. En esta fecha especial quisiera reconocer y enviar un caluroso saludo a cada uno de nuestros funcionarios por su entrega y labor”, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

DÉCADAS DE ENTREGA Y ATENCIÓN         

Año tras año, El Comité Local de Bienestar, el cual está integrado por los gremios de la salud Fenats, Fenpruss, las Unidades de Calidad de Vida y Relaciones Laborales, Bienestar y Comunicaciones otorgan un merecido reconocimiento  a un grupo de funcionarios de acuerdo a varios merecimientos. En esta ocasión, correspondió entregar un cálido reconocimiento a los funcionarios por sus 35 y 40 años de servicio y también por su trayectoria, vocación y entrega. Precisamente una de las funcionarias homenajeadas fue Briceida Aracena, quien se desempeña como  técnico en enfermería en el Servicio de Dental.  “Este reconocimiento me sorprendió porque habían varios  compañeros que pudieron haberlo recibido. Lo tomo como algo especial porque es por la trayectoria, vocación y servicio a la comunidad y desde mi trabajo que siempre es lo que quise hacer, sobre todo, en la salud pública”.

COMUNIDAD DESTACÓ ATENCIÓN DEL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA  

Otra de las categorías destacadas correspondió al reconocimiento que brinda la propia comunidad por la atención recibida. Felicitaciones que quedan estipuladas en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Galardón que este año recayó en el Servicio de Traumatología, el cual fue recibido con mucha alegría y emoción, tal como manifestó el doctor Claudio Ramírez en representación de los funcionarios. “La verdad es que estamos muy contentos por esta distinción. En lo personal me emociona bastante este reconocimiento y seguiremos trabajando para la comunidad. Somos un servicio bien exigente, pero siempre en beneficio de la atención de los pacientes”, detalló el médico especialista.

FORTALECIENDO LA RED ASISTENCIAL DE ATACAMA

En este nuevo aniversario del Hospital de Copiapó también se destacó la contribución que los funcionarios han realizado por fortalecer el funcionamiento de la Red Asistencial de Atacama en beneficio de los pacientes de las nueve comunas de la Región. Al respecto, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta, explicó que “acabamos de presenciar un merecido reconocimiento a funcionarios que han cumplido importantes años de su vida laboral en el principal recinto asistencial de nuestra Región. Han entregado importantes años de su vida a la salud pública y por consecuencia el hospital constituye su segunda familia: la familia hospitalaria”, explicó la autoridad.

De esta manera, el HRC brindó este reconocimiento a sus funcionarios en una emotiva ceremonia que, además, contó con la presentación del Taller de Proyección Folclórica del propio Hospital de Copiapó, “Pachayapu”.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Pedro Bedoya9 octubre, 2017 - 00:51

    Mis respetos y cercanía a mi querido y tierno Hospital de Atacama ……. estoy más cerca de ti de lo que imaginas y estaré siempre cerca tuyo……… porque Atacama es así …… protege a los que necesita y elimina a los que no ……
    Un abrazo para todos los homenajeados y que disfruten sus homenajes…..

    Pedro Bedoya
    Neurocirujano de Atacama

  2. comment-avatar
    pamela diaz cuello8 octubre, 2017 - 14:40

    felicito a los funcionarios del hospital, enfermeras paramedicos, aux. de servicios que hacen de dias dificiles un poco mas facil. lo triste de esto, es que el hospital cuando le sirven y le son utiles los funcionarios si valen, pero cuando ya pasan los años y vienen las enfermedades y ya no le son tan utiles le dan la espalda y los echan como mueble viejo, no importando que le hayan dado 35 0 40 años de servicio, y con intachables hojas de vida. muchas veces faltando meses para jubilarse y lo mas triste que en las instituciones publicas no hay finiquito. y se van con las manos peladas. por eso felicito a los valientes que trabajan ahi. dejando casa e hijos por ayudar a otros, no sabiendo que cuando ya no les sean utiles al hospital los cambiaran por uno mas joven.

Deje su comentario

         




Back to Top