Hombre es declarado culpable de asesinar a joven con 5 meses de embarazo

Hombre es declarado culpable de asesinar a joven con 5 meses de embarazo

Luis Alfonso Veloso Pardo, autor del brutal crimen contra una joven embarazada en Concepción durante el año pasado, fue declarado culpable y arriesga 20 años de cárcel por homicidio calificado.

El antisocial fue sindicado como autor del homicidio que perpetró tras golpear y apuñalar en 24 ocasiones a Marlén Matamala, joven de 22 años y con 5 meses de embarazo.

Pese a esto, se deliberó por unanimidad absolver al acusado por el del delito de aborto y considerar únicamente el homicidio calificado como agravante de pena.

Recordar que el cuerpo de Matamala fue encontrada por unos niños cuando jugaban en el sector Lomas de San Andrés, en abril del año pasado. Un mes después de su desaparición.

La defensa del imputado, a cargo de Juan Lafontaine, argumentó 3 atenuantes para intentar rebajar los años que el homicida pasará tras las rejas: irreprochable conducta, colaboración sustacial con la investigación de los hechos y haber confesado el homicidio.

Jorge Villablanca, tío de la mujer asesinada, dice que “estamos pidiendo justicia, que se tome en cuenta que mi sobrina tenía 5 meses de embarazo”.

Por otra parte, el fiscal del caso, Erick Aguayo solicitó una pena de “presidio perpetuo en cárcel y de manera indefinida, con beneficios a los 20 años”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez9 noviembre, 2017 - 08:34

    Lamentable.

    Puchas el aviso excelente que dan los jueces:

    “Puedes matar y si después colaboras con la investigación hasta puedes salir libre!!

    El maldito cometió Dos crímenes y lo condena n sólo por uno y con regalías!!!

    Malditos jueces descriteriados!!!

  2. comment-avatar
    PATI9 noviembre, 2017 - 02:12

    Claro qe deben de darle minimo cadena perpetua a ese criminal si no qe sacan ” es qe tenia irreprochable conducta anterior” claro tenia hasta qe mato s 3 personas es redponsable de 2 muertes paremos la chacota en la justicia”

Back to Top