Hermanos Vallenarinos son nominados a la Selección Chilena de Basquetbol  Sub 14.

Hermanos Vallenarinos son nominados a la Selección Chilena de Basquetbol  Sub 14.

Los Seleccionados  vallenarinos  Javier y Manuel  Farías fueron nominados a la selección Chile de Basquetbol sub 14, equipo que representará a Chile en le sudamericano a realizarse en Venezuela entre el 27 al 31 de octubre próximo.

La información fue confirmada por la página oficial de la federación Chilena de Basquetbol de Chile y ha generado una gran alegría en los habitantes y familiares de los hermanos Farías, quienes a punta de esfuerzo y sacrificio han trabajado arduamente junto a su familia para lograr emular a su tío el ex seleccionado Chileno de Basquetbol  Víctor Zamora.

Cabe destacar que los hermanos Javier y Manuel Farías Vergara son hijos de Katy Vergara  y Manuel Farías conocida familia de basquetbolistas vallenarinos, quienes por razones de estudios tuvieron que trasladarse a la ciudad de Valdivia, oportunidad en la que además les permitió integrar las divisiones inferiores del Club de Basquetbol de Valdivia y de allí ser considerados en la preselección de Chile.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, al conocer la noticia se manifestó muy contento por la designación de los hermanos Farías a quienes conoció cuando integraron el seleccionado de Vallenar en los campeonatos de invierno Dagoberto Cereceda, evento organizado de manera conjunta entre el Club Algarrobo y el Municipio de Vallenar.

“Así como nos alegramos de contar con seleccionados en el fútbol, en la gimnasia, el patinaje y en varias disciplinas, en esta oportunidad quiero felicitar a los gemelos los hermanos Farías quienes han demostrado tener tremendas capacidades en el basquetbol para llegar a la selección Chilena y quiero enviar un afectuoso saludo a su familia por apoyarlos y estar siempre con ellos” dijo la autoridad comunal.

Cabe destacar que el campeonato de Basquetbol sudamericano se realizará entre el 27 al 31 de octubre en Venezuela y los hermanos Farías tendrán que integrarse el sábado 14 a los entrenamientos en Santiago.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Eduardo6 octubre, 2017 - 08:44

    Grande Manuel (nacho) y Victor Farias por sus logros. Todos conseguidos a punta de esfuerzo, dedicacion y sacrificio por parte de ellos y su familia.
    Con cariño los quiero mucho.

Back to Top