Hermano de víctima en tragedia de Juan Fernández: “Aquí faltan muchas aristas por cerrar todavía”

Hermano de víctima en tragedia de Juan Fernández: “Aquí faltan muchas aristas por cerrar todavía”

Después de que la Corte Marcial decidiese cerrar la investigación del accidente del Casa 212 en la isla de Juan Fernández en septiembre de 2011, los querellantes anunciaron que apelarán la determinación y solicitarán la apertura del caso.

El cierre de las indagatorias sin procesados en el hecho -que terminó con la vida de 21 personas- provocó rechazo entre los familiares de las víctimas. Es el caso de Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo de Tvn Rodrigo Cabezón, quien describió cierta “prisa” por cerrar el caso.

“Yo creo que aquí faltan muchas aristas por investigar todavía y, por eso, me parece importante que se reabra el caso”, comentó a Radio Cooperativa, agregando que “por parte de la Justicia Militar ha habido una excesiva prisa por cerrar (el caso)”.

Cabe recordar que la decisión del presidente de la Corte Marcial, Hernán Crisosto, conlleva la revocación de las causas de cuasidelito de homicidio contra tres oficiales en retiro de la Fach y un oficial en servicio activo de la misma entidad.

Al respecto, Jorge Cabezón cuestionó: “Estas omisiones o estas acciones de estos oficiales culminaron con la muerte de 21 personas. Esto no puede quedar en el aire, eso es un muy mal precedente”. Más tarde añadió que “si esta gente efectivamente no tiene nada que ver, no tendría nada que temer”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top