Helia Molina dice estar a favor de que niñas de 14 años puedan abortar

Helia Molina dice estar a favor de que niñas de 14 años puedan abortar

En entrevista con el medio digital El Dínamo, la ex ministra de Salud del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Helia Molina, se mostró a favor de que menores de 14 años que resulten embarazadas puedan prescindir del permiso de sus padres para abortar, con la intención de no exponerlas a posibles maltratos, abandonos u otras acciones.

La ex secretaria de Estado sostuvo que “si uno piensa en el bien superior de la niña y que pueden haber situaciones familiares muy frecuentes, donde la determinación no va a ser absolutamente en pos de ella, lo mejor es dejar que la menor decida”.

La especialista garantiza que una adolescente de esta edad puede sufrir graves problemas de salud que ponen en riesgo su vida, no descartando un desenlace mortal. “Una menor de 14 años tiene, prácticamente, indicación médica de no continuar el embarazo”, señaló.

Bajo este marco, Molina afirma que “no se trata de un tema moral ni valórico, es un tema de protección de su salud”.

Otra de las aristas tocadas por la ex jefa de cartera son los casos de violaciones, respecto a lo cual manifestó que “los datos duros indican que un gran porcentaje de las niñas embarazadas menores de 14 años han sido embarazadas por sus propios parientes, familiares que viven con ella”. Debido a esta situación, se inclinó por dejar en poder de las propias jóvenes la decisión de abortar o no.

Aunque reconoce que no se trata de una situación ideal, la ministra enfatiza que “cuando uno tiene que pensar en una ley, tiene que pensar en lo que entrega más justicia y cuidado a los derechos humanos de las personas”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    René Navarro H.14 abril, 2017 - 12:50

    Está vieja está loca, quiere que cabra chicas de 14 puedan abortar pero se opone que chicos de 14 puedan ir a la carcel, roben,violen o maten.
    Señora Helia Molina , si quiere hacer grande a los mayores de 14 entonces que sean grande para todo, es lo lógico .
    Para los que no saben esta señora de curriculum menos que mediocre se decía que era experta en infancia,pero con la recomendación de abortar para niñas de 14 años contraviene los principios de la Unicef,un aborto es algo traumatico y por eso se recomienda solo para mujeres mayores de edad.

Back to Top