Héctor Soto Vera asume como director de CONAF Atacama

Héctor Soto Vera asume como director de CONAF Atacama

Encabezando una gestión que potenciará las áreas silvestres, la arborización, la  fiscalización y evaluación ambiental.

La Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) designó al ingeniero forestal de la Universidad de La Frontera, Héctor Soto Vera, como director regional de CONAF Atacama, quien ya posee una experiencia de siete años en la institución en el cargo de encargado de Programa de Fiscalización y Evaluación Ambiental en la Provincia del Huasco.

Las tareas prioritarias de su gestión serán fortalecer el cuidado y potenciar la visitación de las Áreas Silvestres Protegidas, promover la arborización con especies nativas y potenciar la regulación de las especies xerofíticas en sectores de alto valor ecológico.

Antes de CONAF, Héctor Soto Vera participó en proyectos de innovación y estudios científicos enfocados a estructura de bosque nativo, silvicultura, y estudios de plagas tanto ámbito forestal como agrícola mediante percepción remota, en la Universidad de la frontera y la Universidad de Chile.

En relación a su nombramiento Héctor Soto señaló que “lo que busco es que el equipo de CONAF trabaje de manera armónica y que entregue un servicio de calidad a la comunidad dentro de sus competencias personales y ambientales”.

GESTIONES

Tras asumir sus funciones como director, Héctor Soto sostuvo reuniones con actores claves de la región así como la realización de visitas a las unidades del Snaspe de Atacama, para establecer alianzas y obtener un conocimiento más detallado de las situaciones que deberá enfrentar durante su gestión.

Mientras que en forma interna realizó un visita al parque Nacional Nevado de Tres Cruces donde se informó de las condiciones de alojamiento de los guardaparques y del estado de la vega Pantanillo, así como los riesgos de proteger el parque ubicado en el altiplano.

Asimismo se reunió con Víctor Silva director regional de Sename. Al finalizar el encuentro Héctor Soto destacó que “nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado poner en primer lugar a nuestros niños, y una manera de aportar que tiene CONAF es ponerlos en contacto con la naturaleza, a través de un trabajo que se puede desarrollar en forma conjunta con el Sename donde la corporación pone a disposición todas las herramientas con las que cuenta”.

También sostuvo encuentros con el jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente Felipe Sánchez, el Comandante del Regimiento N° 23 “Copiapó” teniente coronel Javier Mendoza San Martín, el director regional de Sernapesca Guillermo Mery Luffi, el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales y la seremi de Bienes  Nacionales, Carla Guaita con quien conversó temas asociados a la administración de las áreas silvestres.

En otra gestión, participó en la Comisión del Desierto Florido donde participaron el  seremi de Medio Ambiente, Francisco Escobar, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Emilio Garrote Cayo, y el director (s) de Sernatur Ricardo Curiqueo.

 

Fuente: Corporación Nacional Forestal

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top