Hasta el 19 de febrero tienen plazo familias de toma en Til Til Bajo para desalojar

Hasta el 19 de febrero tienen plazo familias de toma en Til Til Bajo para desalojar

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla Barrios se refirió la mañana de este jueves a la situación que se deberán enfrentar las personas que tienen una toma irregular de terreno, en el sector de Til Til Bajo, en la capital regional.

Una parte de esta ocupación no regulada, deben salir del lugar, con el propósito de liberar el terreno ya que el Serviu Atacama pueda construir un conjunto habitacional con características sociales, para familias que llevan esperando alrededor de ocho años, para que puedan contar con su primera vivienda:

 

 

En la ocasión la Gobernadora de Copiapó aclaró que de parte de esta repartición de Gobierno no hay ningún tipo de autorización o situación similar que indique que personas puedan ocupar otros terrenos:

 

 

Las familias tienen plazo para desalojar el terreno mencionado por la autoridad hasta el próximo 19 de febrero, siendo cerca de 18 las que deben salir del lugar:

 

 

Con respecto al desalojo, Ericka Portilla mencionó que espera que se lleve a cabo de manera pacífica, de forma voluntaria, mientras que la normativa faculta a la autoridad a pedir la intervención de Carabineros, pero, según indicó la Gobernadora, espera que eso no sea necesario.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mabaluka16 febrero, 2018 - 18:10

    Si los van a sacar, espero les busquen hogar a los que realmente cuentan con sólo ese hogar y vivienda.
    Es vergonzoso que a estás alturas haya éste tipo de situaciones en dónde el rico cada vez se enriquece más y el pobre cada vez más pobre… En fin!
    Hay muchas tomas pobladas ( masivas en todas partes). Ya que organizan un techo para Chile, debiese ser para todo chileno sin casa y que el cura que está a cargo que lo haga GRATIS O POR EL SUELDO MÍNIMO y no por 7millones.

  2. comment-avatar
    alexis16 febrero, 2018 - 11:08

    La pregunta es ¿porque se han producido las toma de terrenos? la respuestas son innumerables… vivimos en una pieza con 4 hijos…la plata de la jubilación no alcanza para arrendar…..soy madre soltera…no me alcanza el sueldo para un crédito de vivienda…venimos del sur con la familia allá no al pega…..vivíamos con mi papa se murio y mis hermanos los echaron…somos inmigrantes….. estábamos postulando y la vieja del comité los engaño….
    cientos de respuestas pero que derivan en una sola causa el ESTADO ES EL RESPONSABLE de no dar solución certera, controlada y sin burocracia en la construcción de viviendas sociales

Back to Top