Habilitan badén de Avda. Henriquez en Copiapó

Habilitan badén de Avda. Henriquez en Copiapó

Paso había sido inhabilitado debido al aumento del caudal del río Copiapó debido a las fuertes lluvias.

Después de tres días de permanecer cerrado, el badén de Avda. Henriquez que une la población El Palomar con el resto de la ciudad, se ha habilitado, para el uso vehicular, lo que permitirá descongestionar el sector del puente La paz y Kennedy , ya que  permitirá otra vía de acceso entre estos 2 sectores.

Cabe señalar que durante la mañana se generó una alta congestión lo que generó un descontento en la población que se ha visto afectado en lo que se refiere al tiempo perdido, el aumento de combustible como también la no presencia de carabineros para regularizar el tránsito.

Comentarios

comentarios

12 Comentarios

  1. comment-avatar
    José16 mayo, 2017 - 09:28

    El parque Kaukari es una losa sin sombra ni áreas verdes. No sirve de día porque no hay donde resguardarse del sol (sin sombra) y de noche es inseguro el lugar. Que se le quite el nombre de parque, porque los parques tienen árboles.

  2. comment-avatar
    alexis15 mayo, 2017 - 23:37

    Desde el 2015 se les dijo a las autoridades que hay que hacer puentes colectores, anchar y profundizar el río y otras problemas de esta ciudad, pero preferían gastarse las lucas en ciclovías, Kaukari, repavimentar calles,angostar y anchar el centro de Copiapó que parece chiste. Son unos ineptos deberían de renunciar.

  3. comment-avatar
    Javier15 mayo, 2017 - 22:57

    En la Región de Atacama y en la ciudad de Copiapó se necesitan muchisimas y cuantiosas obras para evitar desastres como los del 2015 y los que estamos sufriendo ahora, se necesitan por ejemplo que en Copiapó se construyan colectores de aguas lluvias, se necesita que se construyan piscinas decantadoras en quebradas, se necesita profundizar y canalizar el río Copiapó, se necesita intervenir el río salado en Chañaral, se necesita forestar con algarrobos zonas criticas de quebradas para que absorvan agua y retengan material etc, pero además se necesita que el copiapino y el atacameño cambie su visión y su actuar debe partir por limpiar la cuneta afuera de su casa allí se junta polvo y el polvo acumulado al mojarse forma barro y acumula agua, la gente debe pensar también en que debe instalar canaletas en sus casas y debe también educarse en cuanto a la forma de hacer los techos ya no puede ser que los techos se sigan haciendo planos o por maestros chasquillas.

  4. comment-avatar
    critico15 mayo, 2017 - 19:59

    las autoridades son sordas no escuchan a la ciudadania por que hay intereces de por medio el kaukari es un negocio . saben que el rio de copiapo se lo llevara pero no le interesa quieren solamente cobrar y eso se llama fraude con papeles legales no hay que ser iluso para darse cuenta .tarde o temprano desaparecera

    • comment-avatar
      Javier15 mayo, 2017 - 22:44

      Critico el Parque Kaukari es lo que en arquitectura se llama PARQUE INUNDABLE asi que una crecida del río no lo afecta en mayor medida. El Kaukari aprovecha la caja del lecho del rio y es una forma inteligente de poder tener un area verde en una ciudad como Copiapó donde plazas y parques son un lujo por estar en el desierto y porque los dueños avaluan en millonadas estratosfericas sus propiedades lo que impide al estado comprar o expropiar dentro del area urbana.

      • comment-avatar
        Marco16 mayo, 2017 - 11:37

        y de que sirve un parque inundable si se llena de barro, no de agua y la gente queda incomunicada? ? ,creo que debe haber una priorización de necesidades, aunque es subetiva dicha elección, pero en este caso claramente podrian construir puentes y encausar de mejor manera el rio sobre todo donde ya todos sabemos que se desborda. Por ejemplo la defensa que hicieron en paipote es buena medida, aunque mejorable , ya que en algo protegió a la gente, no en un 100% porque igual se desbordo. Pero en todas las cosas de la vida debe haber priorizaron de necesidades.

        • comment-avatar
          Manuel17 mayo, 2017 - 01:14

          El parque es necesario Copiapó tiene un tremendo deficit en lugares de esparcimiento el problema es que la Región de Atacama pese aportar un porcentaje importante del PIB de Chile recibe muy poco de vuelta,si digo que recibe el 10% de lo que aporta creo que exagero ya que al parecer no recibe ni el 3% de lo que aporta. Si Atacama recibiera tan solo el 20% de lo que aporta la realidad regional sería distinta.

  5. comment-avatar
    kurt15 mayo, 2017 - 19:25

    las maquinarias trabajaron ayer por que estan haciendo el parque,pero cuando lo terminen se van a ir y no los veran mas x aqui.

  6. comment-avatar
    Francis15 mayo, 2017 - 18:59

    No podemos tener dividida la ciudad. Por favor hago un llamado ferviente a las autoridades para hacer dos puentes definitivos en Henriquez y Luis Flores.

  7. comment-avatar
    Miguel15 mayo, 2017 - 18:14

    Felicitaciones señores ayer domingo vi varias maquinas trabajando en ese lugar , igual es conveniente destacar que los semáforos de Henriquez están con problemas para que carabineros coopere en ese tema

  8. comment-avatar
    luis copiapo15 mayo, 2017 - 17:48

    los habitantes del palomar , no queremos parque kaukari, solo un puente por henriquez y luis flores, si ustedes ven el valor
    de la inversión es altísimo , y se perdio , eso no es visión de futuro, pongo sobre discucion , que es lo que quieren los habitantes de copiapo , mediante reuniones con la comunidad , por sectores, para que las autoridades escuchen a la ciudadanía

    • comment-avatar
      Javier15 mayo, 2017 - 22:47

      Luis copiapó el parque Kaukari es un proyecto que se elaboró durante años y se tomó como obra de estado de allí que los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera lo continuaron y lo perfeccionaron y en su etapa de desarrollo se consultó a vecinos, yo participé en reuniones y se hicieron varias convocatorias pero como siempre ocurre en Copiapó la gente no se interesó en participar.

Back to Top